Presentación general de la empresa Inmobiliaria Colonial
Ahora descubriremos más detalles sobre la sociedad Inmobiliaria Colonial a través de una presentación de la misma. Le explicaremos cuáles son las actividades del grupo y sus diferentes fuentes de ingresos por segmento para ayudarle a reconocer y comprender mejor los desafíos que le depara el futuro.
El grupo Inmobiliaria Colonial es una empresa española especializada en el sector de la posesión y la gestión de activos inmobiliarios. Así pues, sus ingresos son ingresos por arrendamiento provenientes de diferentes tipos de bienes inmobiliarios y que se reparten de la siguiente manera:
- Las oficinas representan un 91% de los ingresos del grupo.
- A continuación, tenemos los locales comerciales, con un 4% de los ingresos por alquiler.
- Los sitios logísticos generan, por su parte, un 3% de los ingresos de este grupo.
- Por último, el 2% restante de los ingresos proviene de otros tipos de bienes.
Hoy en día, el grupo Inmobiliaria Colonial se encuentra a la cabeza de una cartera de bienes de una superficie total de 2 050 948 metros cuadrados, que supone un valor de mercado cercano a los 11,3 mil millones de euros.
En lo que respecta a la repartición geográfica de las actividades del grupo, observamos que Inmobiliaria Colonial obtiene un 44,4% de su facturación en España y un 55,6% en Francia.
Conocer la competencia de las acciones de Inmobiliaria Colonial
Ahora descubriremos el entorno económico y sectorial en el que evoluciona el grupo Inmobiliaria Colonial a través de una presentación de sus principales competidores en el mercado francés y español de la gestión inmobiliaria comercial.
- Altarea Cogedim: esta empresa inmobiliaria es una sociedad francesa creada en 1994 y especializada en la construcción, la extensión y el desarrollo de centros comerciales, así como en la promoción inmobiliaria. La empresa está presente en España y en el resto de Europa, como por ejemplo en Francia, en los segmentos de los comercios, las oficinas y las viviendas.
- Unibail Rodamco Westfield: se trata, por supuesto, del líder de la inmobiliaria comercial en el mundo, con una presencia en más de 13 países del mundo. La cartera de activos de este grupo ofrece un valor de 64 mil millones de euros y el grupo emplea actualmente a 3 639 personas. Hace poco, esta empresa se especializó en la gestión, la promoción y la inversión en grandes centros comerciales en grandes ciudades de Europa y de Estados Unidos, así como en grandes inmuebles de oficinas y centros de congresos en Francia, concretamente en la región de París.
- Camila: por último, seguiremos también a la empresa Camila, que es una empresa inmobiliaria nacida en el 2014 después de que el grupo Carrefour comprara los centros comerciales del grupo Klepierre y después del aporte de algunos centros comerciales de Carrefour Property.
Cuando haga el análisis fundamental de las acciones de Inmobiliaria Colonial, antes que nada tendrá que seguir a estas empresas y sus noticias para establecer un estudio pertinente de la competencia.
Alianzas estratégicas establecidas por el grupo Inmobiliaria Colonial
Ahora nos interesaremos por las asociaciones estratégicas que el grupo Inmobiliaria Colonial ha podido poner en marcha con grandes empresas en el pasado y que han tenido un efecto en sus acciones en bolsa. Ahora le daremos dos ejemplos concretos de estas alianzas.
- Primonial: en 2018, la filial francesa de Inmobiliaria Colonial, SFL, firmó un acuerdo de venta IN / OUT con el fondo francés Primonial. Este acuerdo se firmó en un importante contexto de competencia de las ofertas con un precio final que también es importante. Este inmueble, ocupado por la OCDE a largo plazo, se sitúa en un mercado secundario exterior de París.
- BlaBlaCar: en 2015, fue de nuevo la empresa Société Foncière Lyonnaise, o SFL, filial de Colonial, la que firmó un contrato de asociación con la empresa BlaBlaCar, que mudó sus oficinas a París. El inmueble, idealmente situado en el Opera Business District, o CBD, es decir en el barrio histórico de la capital, disfruta, de este modo, de una situación estratégica.
En el marco del establecimiento de su estrategia de inversión para la cotización de las acciones de Inmobiliaria Colonial debe, por supuesto, prestar atención a las asociaciones futuras de esta empresa.