Comprar/vender las acciones de Heineken

Consejo para negociar las acciones de Heineken

Consejos # 1

El desarrollo por parte de Heineken de nuevas marcas de bebidas es, claro, un elemento muy importante, ya que esta diversificación de cartera le permitirá aumentar sus fuentes de ingresos y ganar rentabilidad.

Consejos # 2

Del mismo modo, vigilaremos la competencia cada vez más fuerte de este sector de actividad y, sobre todo, los grandes competidores cuya sede también se encuentre en Europa.

Consejos # 3

La estrategia de expansión internacional establecida por Heineken también es un elemento importante. Por otro lado, seguiremos con atención las operaciones de adquisición y de fusión que haga el grupo en el terreno internacional y especialmente en los países emergentes, que representan un mercado interesante en cuanto al crecimiento.

Consejos # 4

Por último, las operaciones de marketing que ponga en marcha Heineken, más concretamente en el marco de acontecimientos deportivos internacionales, pueden servir para impulsar la visibilidad del grupo y para aumentar sus ventas.

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Puede operar con la cotización de numerosos títulos bursátiles como las acciones de Heineken, de las cuales le hablaremos aquí en detalle. En esta ficha descubrirá datos sobre su cotización en directo y el historial de sus precios, así como los detalles de las actividades de esta empresa, que le ayudarán a comprender mejor los acontecimientos que influyen en la evolución de su cotización en el mercado.  

 

Presentación general de la empresa Heineken

La empresa neerlandesa Heineken se especializa en la elaboración de cervezas bajo las marcas Heineken y Amstel. También vende otras marcas de cervezas regionales como Birra Moretti, Bulmer Cruzcampo, Dos Equis, Foster’s o Primus o Sol.

Con 167 fábricas de cerveza en más de 70 países, Heineken actúa tanto en el mercado de Europa del Oeste como en las Américas, África y Oriente Medio o Asia-Pacífico. Actualmente, el grupo emplea a 73 767 empleados en todo el mundo.

El precio de las acciones de Heineken cotiza actualmente en el mercado Euronext Amsterdam e integra el cálculo del índice bursátil neerlandés AEX.

El análisis de los gráficos bursátiles históricos muestra dos fases diferenciadas durante los últimos años, primero con un descenso hasta marzo de 2009, donde alcanzó los 20.37€, y después una recuperación alcista que podemos observar todavía hoy, más allá de los 80.00€ y con una muy fuerte volatilidad que hace que estos títulos sean especialmente interesantes.

 

Conocer la competencia de las acciones de Heineken

El mercado de la cerveza tiene cada vez más competencia y el grupo Heineken forma parte de los líderes de este sector en el mundo. Sin embargo, se enfrenta a algunos competidores importantes que deben conocerse imperativamente antes de empezar con el trading de sus acciones en bolsa.

 

Alianzas estratégicas establecidas por el grupo Heineken

Con el tiempo, el grupo Heineken ha hecho varias asociaciones que le han permitido asentar su notoriedad en el mundo. Ahora le daremos algunas de esas grandes alianzas que le han aportado beneficios innegables durante los últimos años.

 

Ventajas y puntos fuertes de las acciones de Heineken como activo en bolsa

En primer lugar, podemos señalar que la cartera de marcas que posee el grupo Heineken está muy diversificada y se compone de más de 300 marcas de cerveza diferentes en el terreno internacional. Esto le permite ampliar al máximo su mercado y generar ingresos en diferentes segmentos de la población.

La buena reputación y la imagen de marca positiva de Heineken es otro de sus puntos fuertes, ya que el grupo disfruta de la confianza de sus clientes, a los que puede fidelizar a largo plazo.

También apreciamos los esfuerzos que hace el grupo Heineken en cuanto a comunicación y publicidad, que le permiten mantener la cercanía con sus clientes consumidores y mejorar todavía más su imagen de marca.

El grupo Heineken también puede basar su éxito en su muy amplia red de fábricas de cerveza. En efecto, el grupo posee actualmente más de 120 fábricas implantadas en 70 países diferentes. El hecho de que las fábricas del grupo estén bien repartidas geográficamente permite que Heineken disponga de su producción a proximidad directa de los mercados finales, lo que reduce los costes de transporte y permite responder más rápidamente a la demanda. De nuevo gracias a sus numerosas fábricas, el grupo Heineken puede disfrutar de una mejor satisfacción al cliente y puede adaptar su producción a los gustos locales sin generar mayores costes.

De nuevo en lo que respecta a las ventajas de este grupo, podemos destacar el hecho de que Heineken esté considerado una parte activa de la transición energética y medioambiental actual. De este modo, disfruta de una imagen de fábrica de cerveza ecoenergética que le permite seducir a una población joven.

La estrategia de comunicación de Heineken es, de hecho, más moderna y creativa que la de sus competidores, algo que es otro punto fuerte para esta empresa.

Para terminar, además de en sus diferentes fábricas, el grupo puede basar su desarrollo y su éxito en su fuerza de trabajo, ya que actualmente emplea a 73 000 personas en el mundo, sobre todo en el campo de la producción, pero también de la distribución, con equipos comerciales competentes y muy bien repartidos.

 

Inconvenientes y puntos débiles de las acciones de Heineken como activo en bolsa

En primer lugar, el mercado de la cerveza, sobre todo en algunos sectores específicos como Europa del Oeste, experimenta desde hace años algunas dificultades por la reciente crisis financiera que ha afectado al poder adquisitivo, pero también debido a otros elementos como los problemas meteorológicos, el aumento de las tasas o la prohibición de fumar en algunos lugares de consumo. Esta recesión podría tener repercusiones más o menos importantes en las ventas del grupo e impactar de forma negativa en sus resultados financieros.

Heineken también debe hacer más esfuerzos para mantener los valores actuales y pasados de la empresa, conservar una imagen de marca correcta y responder a las normas de calidad cada vez más exigentes en algunos países en los que comercializa sus bebidas. Esperamos que el grupo sepa poner en marcha las buenas estrategias para conseguirlo.

Debido a su imagen de marca líder en el sector de la cerveza, el grupo Heineken también está muy expuesto a los riesgos de copia e imitación de sus productos más populares. Es evidente que este tipo de falsificaciones o imitaciones, a menudo vendidas más baratas, afectan de forma directa a la empresa y a sus ingresos.

También podemos señalar que uno de los defectos de esta empresa es su poco margen de maniobra en lo que respecta a las capacidades de desarrollo futuras. Debido a su actual tamaño, el grupo ya no puede tener como objetivo una alta ganancia de participaciones de mercado en el futuro y, por esto, corre el riesgo de que su crecimiento disminuya.

Por último, sabemos que la producción de bebidas de las marcas de Heineken es directamente dependiente del mercado de las materias primas agrícolas. Sin embargo, este mercado se ve especialmente amenazado ahora mismo por los futuros cambios climáticos. Es evidente que el aumento de los precios de algunos cereales utilizados en la fabricación de cerveza tendría un impacto negativo muy importante en los costes de producción del grupo y, por lo tanto, un impacto indirecto en la productividad y sus márgenes.

Al comparar los puntos fuertes y débiles del grupo Heineken que le acabamos de presentar, podrá anticipar lo mejor posible las futuras tendencias de fondo de estos activos.

Cómo comprar y vender las acciones de Heineken en línea

Para especular con las acciones de Heineken en línea basta con entrar en una plataforma de trading online y crear su cuenta de trader con un primer depósito seguro. ¡No espere más para operar con numerosos títulos!

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