GROUPON

Análisis de la cotización de las acciones de Groupon

71% de las cuentas de inversores minorista pierden dinero en la comercialización con CFD con este proveedor.
 
Gráfico proporcionado por Tradingview

Para poder comprar acciones de Groupon en el mejor momento o para operar eficazmente con el precio de esta acción, hay que tener un buen conocimiento de esta acción y de esta empresa. Esto es precisamente lo que le proponemos con este artículo dedicado a esta acción en el que descubrirá los elementos esenciales para su análisis. En particular, hablaremos de las actividades y fuentes de ingresos de la empresa, sus principales competidores en el mercado y sus asociaciones estratégicas. También veremos cómo realizar el análisis fundamental de esta acción.

Elementos que pueden influir en la cotización de estos activos:

Análisis # 1

En particular, se vigilará la penetración en el mercado de las aplicaciones móviles. De hecho, Groupon puede aprovechar fácilmente el mayor uso de estas tecnologías para aumentar sus ventas.

Análisis # 2

Las inversiones realizadas por este grupo para mejorar continuamente su calidad de servicio, en particular mediante una mayor orientación de las ofertas y su personalización para atraer a sus clientes, son también elementos clave de este análisis fundamental.

Análisis # 3

También seguiremos de cerca si Groupon desarrolla nuevas asociaciones estratégicas o refuerza las existentes a largo plazo.

Análisis # 4

Por supuesto, también habrá que vigilar la competencia en este sector de actividad, que ha ido aumentando en número en los últimos años, y en particular la llegada al mercado de competidores de mercados emergentes, que amenazan seriamente su cuota de mercado.

Análisis # 5

Por último, también seguiremos las distintas investigaciones anticompetitivas que se están llevando a cabo contra Groupon y que pretenden frenar las ofertas con grandes descuentos.

71% de las cuentas de inversores minorista pierden dinero en la comercialización con CFD con este proveedor. Publicidad para operar con los CFD en AvaTrade

Presentación de la empresa Groupon

Echemos un vistazo a Groupon y a su sector. Es esencial conocer bien esta empresa y sus fuentes de beneficios si se quiere anticipar su futuro crecimiento y evolución en el tiempo.

Groupon es una empresa estadounidense especializada en el comercio online. En concreto, la empresa gestiona mercados locales de compras en línea en todo el mundo, conectando a los comerciantes con los consumidores y ofreciéndoles bienes y servicios con descuento.

En términos de organización, Groupon opera a través de tres segmentos principales: América del Norte, incluyendo Estados Unidos y Canadá, EMEA, que es Europa, Oriente Medio y África, y el resto de su negocio internacional, que es el resto del mundo.

Groupons también ofrece tres categorías principales de bienes y servicios, a saber

  • Ofertas locales que se corresponden con ofertas de comercios locales y nacionales y eventos locales.
  • Productos que ofrecen a los clientes la posibilidad de encontrar ofertas de artículos de diversas gamas de productos, como electrónica, artículos deportivos, juguetes, joyería, artículos para el hogar o moda.
  • Viajes que ofrecen ofertas de vacaciones con descuento o a precio de mercado, incluyendo hoteles, billetes de avión o paquetes que cubren viajes nacionales o internacionales.

Actualmente, Groupon cuenta con 6.345 empleados en todo el mundo.

Análisis de la cotización de las acciones de Groupon
71% de las cuentas de inversores minorista pierden dinero en la comercialización con CFD con este proveedor. Publicidad para operar con los CFD en AvaTrade

Competencia

Para optimizar su previsión de la cotización de Groupon, también debe ser capaz de analizar la competencia en el sector. Por lo tanto, le ofrecemos una rápida visión de los principales rivales actuales de Groupon:

RetailMeNot

Esta empresa estadounidense, antes conocida como Whaleshark Media, es una multinacional con sede en Austin que gestiona una colección de sitios web de cupones. La empresa es propietaria de RetailMeNot.com y VoucherCodes.co.uk. Compra regularmente sitios y programas de cupones de terceros. La empresa se creó para reunir diferentes ofertas de cupones y ponerlas a disposición de los consumidores en línea en diferentes categorías como accesorios, automoción, productos para bebés, productos de belleza, ropa, electrónica, muebles, salud, hogar, joyería, mascotas, fotografía y viajes.

Pepper Media

Otro serio competidor de Groupon es Pepper Media, una empresa con sede en Alemania que también ofrece descuentos, promociones y buenas ofertas tanto online como en tiendas. Las ofertas son propuestas principalmente por los internautas y sólo en parte por los equipos de la empresa. Los internautas pueden entonces votar por las ofertas publicadas para aumentar su visibilidad en el sitio.


Alianzas estratégicas

Aunque Groupon tiene algunos enemigos serios, también puede apoyarse en asociaciones estratégicas con otras empresas para impulsar su crecimiento o ganar en rentabilidad o competitividad. He aquí dos ejemplos concretos de los tipos de alianzas estratégicas que esta empresa puede poner en marcha:

Deutsche Telekom 

En 2013, Groupon se asoció con el operador multinacional Deutsche Telekom para distribuir los productos y servicios de DT en un gran número de smartphones. Esta asociación estratégica permitió a Deutsche Telekom ampliar su presencia en el sector local del comercio en línea y móvil. Groupon ha ampliado sus servicios móviles, líderes en su categoría, a través del territorio de Deutsche Telekom, ofreciendo a sus clientes un fácil acceso a sus servicios.

Skyscanner

Finalmente, en 2016, fue con la empresa Skyscanner con la que Groupon también estableció una interesante asociación estratégica. De hecho, el objetivo de este acuerdo de colaboración era entonces dar acceso a la herramienta de búsqueda de vuelos a sus clientes a través de su plataforma. Los clientes de Groupon pudieron entonces buscar y reservar vuelos utilizando los datos proporcionados por Skyscanner.

71% de las cuentas de inversores minorista pierden dinero en la comercialización con CFD con este proveedor. Publicidad para operar con los CFD en AvaTrade

Preguntas más frecuentes

¿Cuándo es el mejor momento para comprar acciones de Groupon?

Elegir el momento adecuado para comprar acciones de Groupon o tomar una posición alcista en este valor dependerá de las distintas señales de compra o venta que se pueden encontrar realizando análisis de este valor. En efecto, es esencial desarrollar análisis técnicos y fundamentales óptimos para determinar con la mayor precisión posible las próximas tendencias de esta acción, así como su volatilidad, y darle así indicaciones interesantes sobre cómo operar con ella.

¿Cómo puedo estar al día con Groupon?

Si quieres estar informado de todas las noticias y publicaciones importantes de Groupon, tienes varias posibilidades. Puede consultar los comunicados oficiales de la empresa directamente desde su página web en la sección de inversores y accionistas. También puede suscribirse a una fuente de noticias bursátiles en línea.

¿Qué broker online ofrece acciones de Groupon?

Como Groupon cotiza en el Nasdaq Global Select Market y es uno de los mayores valores estadounidenses, es posible negociar con Groupon desde casi cualquier plataforma de negociación del mercado. De hecho, muchos corredores le dan acceso a estas acciones estadounidenses, incluidos los corredores de CFD.

71% de las cuentas de inversores minorista pierden dinero en la comercialización con CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero. Publicidad para operar con los CFD en eToro