GOPRO

Análisis de la cotización de las acciones de Gopro

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Gráfico proporcionado por Tradingview

Elementos que pueden influir en la cotización de estos activos:

Análisis # 1

La democratización de los deportes extremos es un elemento interesante que debe tenerse en cuenta.

Análisis # 2

Por supuesto, también vigilaremos el establecimiento de asociaciones cada vez más numerosas para GoPro y las cuales contribuyen al aumento de su visibilidad y su notoriedad en el mundo.

Análisis # 3

El grupo tiende a desarrollar cada vez más servicios además de sus cámaras, como ocurre con las aplicaciones, por lo que cualquier nuevo desarrollo tendrá que seguirse también con interés.

Análisis # 4

Del mismo modo, vigilaremos a la competencia de GoPro, pero sobre todo a la competencia indirecta que provenga especialmente de los fabricantes de telefonía móvil.

Análisis # 5

Los precios de los componentes electrónicos y sus variaciones también son factores que pueden influir en las actividades, los márgenes y, como consecuencia, la cotización de las acciones de GoPro.

Análisis # 6

Por último, observaremos la forma en la que el grupo GoPro consigue situarse y desarrollarse en los mercados emergentes.

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Presentación de la empresa Gopro

El grupo GoPro Inc está especializado en la fabricación y la comercialización de material fotográfico y de vídeo. Si bien la mayor parte de su actividad está relacionada con los propios aparatos, otra parte tiene que ver con la fabricación y la venta de accesorios asociados a los mismos.

Con un total de 970 empleados en todo el mundo, el grupo GoPro vive desde hace algunos años un éxito cada vez mayor, especialmente gracias a la comercialización de una cámara del mismo nombre.

Análisis de la cotización de las acciones de Gopro
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Competencia

La empresa GoPro sólo propone un tipo de producto que le ha hecho tener mucho éxito. Se trata de la cámara que lleva el mismo nombre. Sin embargo, desde el éxito de la GoPro han aparecido algunos grandes actores del mercado de los aparatos digitales y la imagen, quienes se han subido a la ola e intentan quitarle partes de mercado al líder del momento.

Kodak & Sony

Es el caso más concretamente de empresas como Kodak o Sony. Ambas crearon su propia gama de cámara deportiva en los últimos años y éstas disponen de capacidades que son, al menos, equivalentes a las de la GoPro.

Xiaomi

Por otro lado, GoPro se enfrenta cada vez más a una competencia que juega con el precio de venta de las cámaras. En efecto, algunas empresas como Xiaomi, de China, intentan proponer al público general cámaras igual de eficaces que la GoPro pero a precios insuperables.


Alianzas estratégicas

Red Bull

En 2016, GoPro y el grupo Red Bull anunciaron el establecimiento de una asociación mundial en el marco de la producción de contenidos y la distribución y promoción cruzada de los mismos. Así pues, Red Bull dispondrá de una participación de GoPro, quien, a su vez, será el proveedor único de la marca para las tecnologías de producción de contenidos.

Periscope

De nuevo en 2016, la empresa Periscope también se convirtió en socia de GoPro gracias al establecimiento de la compatibilidad de su aplicación con las cámaras GoPro más recientes. El objetivo de esta táctica para la plataforma de difusión de contenidos es, por supuesto, impulsar el directo en el campo de los deportes extremos y seducir de esta manera a más usuarios.

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Elementos a favor del alza de las acciones de Gopro

Empecemos este análisis comparativo por un resumen de los puntos fuertes del grupo GoPro. Para ello veremos algunos ejemplos:

  • En primer lugar, el grupo disfruta de un nombre de marca muy popular en su sector de actividad. GoPro es actualmente el nombre de marca más conocido en el mundo, algo que representa un valor muy importante para esta empresa y le permite, sobre todo, seducir permanentemente a numerosos clientes potenciales.
  • El grupo GoPro también consigue diferenciarse de sus principales competidores por sus productos altamente tecnológicos y grandes inversiones en investigación y desarrollo. Entre los aparatos más populares de la marca encontramos las tecnologías Grand Angle, la función de ralentización, la definición 1080p o la 4K.
  • El hecho de que los productos comercializados por GoPro sean especialmente polivalentes es otra ventaja de este grupo que debe tener en cuenta durante la toma de decisiones. La cámara GoPro viene a menudo con varios accesorios, como soportes y asas que permiten hacer fotos desde diferentes ángulos. Para la empresa, esto representa fuentes de ingresos adicionales y, por lo tanto, un interés real en cuanto a rentabilidad. Entre los accesorios más vendidos de esta marca encontramos, sobre todo, los palos de selfie o los drones, que experimentan actualmente un éxito cada vez más amplio.
  • Otra de las ventajas de esta empresa y uno de los puntos fuertes de sus productos es la calidad de los mismos. En efecto, los productos desarrollados y comercializados por GoPro presentan numerosas cualidades, como un tiempo de vida útil largo, una impermeabilidad que permite utilizarlos bajo el agua o una gran resistencia al polvo y a los impactos.
Elementos a favor de un descenso de las acciones de Gopro

Como puede constatar, las ventajas del grupo GoPro en su sector de actividad y su mercado son numerosas. Sin embargo, no debe ignorar los principales puntos débiles, los cuales le proponemos descubrir aquí con más detalle:

  • En primer lugar, en lo que respecta a la industria de este sector de actividad, el grupo GoPro muestra un cierto retraso en los ROE y los ROA en comparación con los de sus competidores. Esto se explica de una forma bastante fácil por el hecho de que las inversiones realizadas por GoPro en investigación y desarrollo son muy altas y disminuyen, lógicamente, la rentabilidad de esta empresa a corto y medio plazo.
  • Para terminar, el segundo defecto importante de GoPro es su política de precios. Aunque sus productos muestran una calidad particular que justifica, al menos, una parte de su elevado precio, la competencia del sector es lo suficientemente alta y de calidad como para proponer productos similares a precios inferiores.
  • Esto nos lleva a un último punto débil que podemos tratar aquí de forma individual y que tiene que ver, esta vez, con la competencia general de este sector de actividad, o con la competencia indirecta. Esta competencia indirecta se debe, sobre todo, al auge actual de los smartphones, cada vez más perfeccionados, y que ofrecen cámaras con una resolución alta, evitando que el consumidor compre una cámara externa adicional.
Los datos que le hemos proporcionado aquí solo son informativos y no deben utilizarse sin hacer un análisis fundamental más completo de estos títulos y que tenga en cuenta, sobre todo, datos exteriores, publicaciones futuras y cualquier otra novedad fundamental que pudiera hacer que estas ventajas y desventajas evolucionaran o que pudiera afectarles en mayor o menor medida. Estos datos no constituyen, de ninguna manera, recomendaciones para hacer transacciones.

Preguntas más frecuentes

¿Quiénes son los principales accionistas del grupo GoPro?

Actualmente, el capital del grupo GoPro se divide entre el capital flotante y las acciones en manos de grandes inversores. Entre ellos se encuentran Prentice Capital Management con un 9,83%, The Vanguard Group con un 8,19%, DE Shaw & Co con un 4,69%, Silicon Valley Community Foundation con un 4,38%, JPMorgan Securities LLC Investment Management con un 3,36%, Maverick Capital con un 3,21%, Renaissance Technologies con un 3,16%, Steamboat Ventures con un 2,37% y Two Sigma Investments con un 2,23%.

¿Cuándo y cómo salieron a bolsa las acciones de GoPro?

La empresa GoPro empezó a cotizar en bolsa en junio de 2014. Esta salida a bolsa se realizó en el mercado estadounidense NASDAQ, en el que las acciones siguen cotizando en la actualidad y, más concretamente, en el Nasdaq Global Select Market. Con motivo de esta salida a bolsa, el grupo consiguió recaudar 427 millones de dólares. Su capitalización bursátil asciende a 2 950 millones de dólares.

¿Cuál debería ser el análisis prioritario para las acciones de GoPro?

Al igual que con todos los análisis bursátiles en el mercado, hay dos tipos de análisis que debe realizar primero cuando se trata de las acciones de GoPro. Se trata, por supuesto, del análisis técnico, basado en el estudio de los gráficos bursátiles y de los indicadores técnicos, y del análisis fundamental, que examina más detenidamente las publicaciones y los acontecimientos del mercado que podrían influir en ese valor.

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Tenga en cuenta que los CFD son instrumentos complejos y van acompañados de un riesgo alto de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 68% de las cuentas de inversores minoristas pierde dinero al invertir a través de CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse asumir el alto riesgo de perder su dinero.

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