Comprar/vender las acciones de Ford

Consejo para negociar las acciones de Ford

Consejos # 1

Por supuesto, vigilaremos de cerca el mercado del automóvil en general, con la fluctuación de la demanda en el mundo.

Consejos # 2

Las innovaciones y lanzamientos de nuevos vehículos por parte del grupo también serán acontecimientos que debemos tener en cuenta en los análisis.

Consejos # 3

Ford también tiende a posicionarse en algunos mercados asiáticos de pequeño tamaño pero que tienen una fuerte demanda de vehículos de gama similar a la que produce el grupo. Así pues, vigilaremos las operaciones que tienen como objetivo implantarse en estos mercados.

Consejos # 4

La cotización del petróleo y los precios del carburante son elementos que también tendrán una influencia directa en la evolución de estas acciones.

Consejos # 5

Por supuesto, es conveniente hacer un estudio completo de la competencia de este sector de actividad, que es especialmente fuerte e importante.

Consejos # 6

Por último, seguiremos las estrategias establecidas por Ford, sobre todo con el objetivo de ganar competitividad con una reducción de los costes.

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Los constructores de automóviles europeos no son los únicos que emiten acciones en bolsa en los grandes mercados bursátiles. En Estados Unidos, por ejemplo, podemos encontrar empresas rentables e innovadoras en este campo y cuyos títulos ya son muy conocidos. Es el caso de las acciones de Ford, las cuales le vamos a presentar hoy con más detalles mediante datos básicos sobre la empresa y un análisis técnico histórico de la cotización de estos títulos en los diferentes gráficos bursátiles.  

 

Acerca del grupo Ford

El grupo Ford Motor Company es un grupo estadounidense que se encuentra entre los líderes de la construcción de automóviles del mundo. Sin embargo, su actividad puede dividirse en diversos grupos. La mayor parte de su facturación se obtiene mediante la venta de vehículos de la marca Ford y Lincoln, mientras que una pequeña parte de su actividad tiene que ver con las prestaciones de servicios como la financiación.

 

Principales competidores de Ford

Hace unos años, el grupo estadounidense Ford todavía era uno de los líderes de la industria del automóvil en el mundo. Sin embargo, hoy en día se encuentra relegado al final de la clasificación debido a una fuerte competencia cada vez más agresiva que proviene de todo el mundo. Para ayudarle a hacerse una idea más clara y mejorar sus análisis fundamentales de las acciones de Ford, aquí le damos algunos datos sobre los grandes competidores de Ford.

 

Principales socios de Ford

Desde hace varios años, Ford es especialmente socio de BP, con quien desarrolla tecnologías centradas en el consumo energético de vehículos motorizados.

 

Análisis de la cotización de las acciones de Ford

El precio de las acciones de Ford cotiza actualmente en el mercado Euronext Paris en Francia. También integra el cálculo del índice bursátil SP100.

Los gráficos bursátiles históricos de estas acciones sobre diez años muestran primero un período bajista de 2005 a 2008, seguido de una fuerte recuperación alcista que observamos todavía hoy.

 

Datos bursátiles importantes sobre las acciones de Ford

 

Ventajas y puntos fuertes de las acciones de Ford como activo en bolsa

En primer lugar, entre las ventajas del grupo Ford podemos citar su excelente posicionamiento en su sector de actividad y la calidad de su imagen de marca. En efecto, el grupo Ford es actualmente uno de los principales actores de la industria del automóvil en todo el mundo. Por ello, disfruta de una imagen de marca muy fuerte que contribuye a mantener la popularidad de sus productos y a fidelizar a sus clientes a largo plazo. Además, el posicionamiento de Ford entre los mayores constructores de automóviles del mundo le permite vender sus vehículos más fácilmente y disfrutar de relaciones privilegiadas con sus proveedores al mismo tiempo que sigue siendo competitivo.

Otra ventaja interesante que hay que conocer es la cadena de suministro de Ford. Esta cadena, implantada internacionalmente, contribuye a favorecer las operaciones del grupo en todo el mundo y a reducir los costes de fabricación, permitiéndole penetrar en algunos mercados especialmente interesantes.

Para terminar, el último punto fuerte del que dispone el grupo Ford es el eficaz proceso de innovación que ha establecido. El proceso de innovación de la empresa está especialmente bien pensado para maximizar el rendimiento de los nuevos vehículos del grupo. Desde el establecimiento del plan One Ford hace unos diez años, este proceso de innovación ha sido reforzado y todavía hoy da frutos. Cada año, Ford invierte mucho presupuesto en la investigación y el desarrollo, e intenta posicionarse en segmentos de futuro como los vehículos eléctricos o autónomos.

 

Inconvenientes y puntos débiles de las acciones de Ford como activo en bolsa

En primer lugar, destacamos que la red de producción del grupo Ford tiene un alcance global limitado. La red de instalación de producción de Ford está especialmente limitada en comparación a las redes de algunos de sus competidores, como el grupo Toyota. Además, durante la última década, el grupo Ford ha ido cerrando varias de sus centrales de producción en Europa, lo que ha contribuido a debilitar más esta red. Esta falta de repartición geográfica de su producción conlleva, obviamente, costes de exportación importantes que repercuten en los precios de venta de los vehículos de este grupo.

Otro inconveniente para la rentabilidad de Ford son también los costes cada vez más elevados a los que debe enfrentarse, en comparación con los costes que soportan sus competidores y que son más asequibles. De nuevo, es el competidor japonés Toyota el que muestra los costes más bajos en comparación con Ford, sobre todo en lo que respecta a los procesos de innovación. Además, la capacidad de innovación de Ford, frenada por los elevados costes, es más lenta que la de los principales adversarios, y por lo tanto no le permite reaccionar rápida y eficazmente a las tendencias nuevas o emergentes, ni a las nuevas necesidades del mercado, incluso si la empresa ha aumentado su eficacia en el tema desde hace algunos años.

Para terminar, el último inconveniente del grupo Ford es precisamente la competencia en general, y sobre todo la competencia europea, en pleno auge desde hace algunos años. Si bien Ford sigue situándose en buena posición en el mercado estadounidense, el mercado europeo se le está escapando y sus dificultades son cada vez más importantes. Al final, eso podría suponer un problema para la rentabilidad global de esta empresa.

Como puede constatar, existe casi la misma cantidad de argumentos a favor de un alza de la cotización de las acciones de Ford como a favor de un descenso de estos activos. Así pues, es necesario analizar estos elementos y compararlos de forma minuciosa antes de tomar cualquier decisión respecto a la tendencia que seguir. 

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