FAURECIA

Análisis de la cotización de las acciones de Faurecia

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Gráfico proporcionado por Tradingview

Entre las acciones francesas que más interesan a los operadores en línea se encuentran las de la empresa Faurecia, de la cual hablaremos con más detalle aquí. Descubrirá, en concreto, información útil sobre la actividad precisa de este grupo, pero también indicaciones útiles sobre el análisis de la cotización.

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Faurecia: Capitalización bursátil, dividendos y resultados de 2020

16/11/2021 - 08h15

En 2020, el proveedor de automóviles Faurecia tuvo un primer semestre difícil debido a la pandemia de coronavirus. Sin embargo, mejoró sus resultados en el segundo semestre.

Elementos que pueden influir en la cotización de estos activos:

Análisis # 1

En primer lugar, dada la naturaleza de la actividad del grupo, le recomendamos interesarse más de cerca por el sector de la fabricación de automóviles, ya que dependiendo de la salud económica de este sector, las ventas de Faurecia serán más o menos importantes, al igual que su rentabilidad.

Análisis # 2

También seguiremos de cerca de los contratos de suministro a largo plazo que puedan hacerse entre Faurecia y estos fabricantes, que le proporcionan ingresos estables durante, a veces, varios años.

Análisis # 3

Las operaciones de asociaciones, adquisiciones, fusiones y otras operaciones de este tipo, sobre todo en el ámbito internacional, son, por supuesto, acontecimientos importantes si se quiere anticipar la evolución de la cotización de estos títulos.

Análisis # 4

Por último, naturalmente, estaremos atentos a la competencia de Faurecia y a la evolución de la distribución y la cuota de mercado de cada uno de estos actores.

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Presentación de la empresa Faurecia

La empresa francesa Faurecia es uno de los mayores grupos del país en el sector de la producción de equipos para el automóvil y la ingeniería automotriz. Más concretamente, el grupo desarrolla, produce y vende equipos a los distintos actores de la industria del automóvil en Francia y en el resto del mundo, como asientos, sistemas de interior y tecnologías de control de emisiones de CO2. Más concretamente, los productos desarrollados y fabricados por Faurecia pueden dividirse en diferentes categorías, que hemos clasificado aquí según la cuota de ventas que generan:

  • Los sistemas de escape representan el mayor negocio de Faurecia y generan más del 39% de las ventas de la empresa, sobre todo los sistemas de control de emisiones de Co2. Cabe señalar también que Faurecia es el líder internacional en este tipo de productos.
  • Los asientos, por su parte, representan más del 35,3% de la facturación de Faurecia. La empresa también es líder en esta categoría de productos.
  • Por último, Faurecia también ofrece módulos para el interior de los vehículos, que representan alrededor del 25,7% de la facturación, incluyendo salpicaderos y cabinas, puertas, paneles de puertas, módulos acústicos y elementos decorativos.

El grupo Faurecia equipa con al menos uno de sus productos a más de una cuarta parte de los vehículos producidos actualmente en el mundo. Faurecia opera en muchos países y tiene más de 320 centros de producción. El grupo emplea actualmente a 98 608 personas en todo el mundo. El volumen de facturación del grupo se genera principalmente en Europa, con los mercados francés y alemán, pero también en Norteamérica, Asia, Sudamérica y el resto del mundo.

La acción de Faurecia cotiza en el mercado francés Euronext París y también está incluida en el cálculo del índice bursátil Next 150.

Análisis de la cotización de las acciones de Faurecia
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Competencia

Conocer a los competidores de Faurecia es, por supuesto, esencial si se quiere hacer un buen análisis de esta acción. Por eso nos proponemos ahora conocer en detalle quiénes son los principales rivales del grupo en su sector de actividad.

Dongfeng Motor Corporation

en primer lugar, por supuesto, hay que seguir con gran interés a la empresa china Dongfeng Motor Corporation, especializada en la fabricación de autobuses, camiones y coches, en parte con su propio nombre y en parte a través de diversas empresas conjuntas con otras compañías. El grupo cuenta con más de 100 000 empleados y es actualmente el segundo fabricante chino de automóviles. El grupo también es un importante proveedor de este mercado.

Stellia Aerospace

otro competidor directo de Faurecia es, por supuesto, el grupo Stellia Aerospace. Esta empresa francesa está especializada en el sector aeronáutico y ofrece soluciones globales para los fabricantes de aviones y las compañías aéreas. Una de sus filiales también está especializada en equipos de automoción. Stellia Aerospace se creó en 2015 mediante la fusión de las empresas Aerolia y Sogerma. Ofrece, entre otras cosas, el diseño y la fabricación de aeroestructuras, asientos para pilotos y asientos para pasajeros de Primera Clase y Clase Business. Es uno de los líderes en estas áreas de actividad.

Bosch

esta multinacional alemana también compite con Faurecia y actúa como proveedor de automóviles, como fabricante de herramientas eléctricas y electrodomésticos, tecnología industrial y de la construcción y tecnología de envasado.

Continental AG 

otro competidor a tener en cuenta es el grupo Continental AG, un proveedor alemán de automóviles con sede en Hannover. El grupo es conocido por sus neumáticos, pero también fabrica piezas de automóvil. Además, participa en el reciclaje de caucho con su filial ContiTech.

ZF Friedrichshafen

el último competidor que hay que vigilar de cerca para estudiar las acciones de Faurecia es ZF Friedrichshafen, un proveedor alemán de equipos de automóviles y el principal proveedor mundial de tecnología de transmisión y chasis. El grupo cuenta actualmente con 125 centros de producción diferentes en 26 países y emplea a más de 70 000 personas en todo el mundo. Suministra componentes y piezas a los sectores automovilístico y de vehículos de construcción, así como a las industrias ferroviarias, navales, aeronáuticas y agrícolas.

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Elementos a favor del alza de las acciones de Faurecia

Por supuesto, el grupo Faurecia tiene una posición interesante en el mercado de equipos de automoción, ya que ocupa el octavo lugar en el mercado mundial de este sector. También es el número uno en la mayoría de sus actividades.

La organización específica de la empresa también es interesante, con una división en tres áreas de negocio principales. En primer lugar, están las actividades de tecnología de control de emisiones, después las actividades de sistemas interiores y, por último, las actividades de componentes para los asientos.

El potencial de crecimiento de la empresa Faurecia también depende de su capacidad para posicionarse en determinados nichos de mercado y sectores de alto crecimiento. La estrategia de posicionamiento del grupo en áreas como el aligeramiento de componentes, la reducción de CO2 y las soluciones de plataformas modulares es muy valiosa y está bien coordinada. Gracias a ello, el grupo Faurecia puede lograr un crecimiento constante y superior al mundial.

Los analistas también alaban la capacidad del grupo para diversificar su cartera de clientes. El cliente más importante de la empresa sigue siendo el grupo Volkswagen, que representa una cuarta parte de sus ventas. A continuación encontramos al fabricante estadounidense Ford, al francés Peugeot, al también francés Renault-Nissan y al estadounidense General Motors. Daimler y BMW también son clientes un poco menos importantes de esta empresa.

El grupo Faurecia también tiene una estrategia muy sólida basada en el aumento de las ventas de productos de valor añadido, que deberían alcanzar el 30% de las ventas globales del grupo. Esta estrategia también prevé un mejor posicionamiento en el sector de los SUV y un aumento significativo de los márgenes en los próximos años.

Por supuesto, mejorar el posicionamiento internacional de la empresa es también un reto importante para Faurecia. El fabricante francés de equipos ha conseguido reducir sus ventas en Europa al 55% del total y alcanzar el 28% de las mismas en Estados Unidos, con una rentabilidad que ha mostrado un crecimiento real en los últimos años. El grupo también está bien representado en China, mercado emergente por excelencia, donde cuenta con 17 fábricas y 4 centros de I+D.

Por último, los accionistas e inversores aprecian el hecho de que la empresa siga una política de reparto de dividendos y tenga muy poca deuda.

Elementos a favor de un descenso de las acciones de Faurecia

En primer lugar, como todos los fabricantes de equipos de automoción, Faurecia podría sufrir en los próximos meses y años un descenso del crecimiento del mercado mundial. El grupo está muy expuesto a la salud económica de la industria del automóvil, cuyos pedidos varían mucho en función del nivel de crecimiento y consumo.

Faurecia también se enfrenta a grandes retos en el campo de la conectividad, que es el sector del futuro por excelencia en este negocio. Sin embargo, la competencia en este ámbito sigue siendo alta y es vital que Faurecia consiga mantenerse.

Como se ha mencionado anteriormente, el mercado chino sigue siendo un mercado emergente y boyante en el que Faurecia debe mantener su posición y aumentar su presencia. Sin embargo, desde 2016 se observa un descenso de las ventas en el país, así como en Sudamérica, lo que podría acabar lastrando el crecimiento de la compañía.

Por último, cabe señalar que las acciones de Faurecia son consideradas por algunos analistas como un valor de cambio por excelencia, lo que representa un riesgo real a la hora de tomar posiciones largas alcistas. Esta sensación de riesgo se ve reforzada por el hecho de que la acción es relativamente cara y ha cotizado históricamente a niveles muy altos.

Los datos que le hemos proporcionado aquí solo son informativos y no deben utilizarse sin hacer un análisis fundamental más completo de estos títulos y que tenga en cuenta, sobre todo, datos exteriores, publicaciones futuras y cualquier otra novedad fundamental que pudiera hacer que estas ventajas y desventajas evolucionaran o que pudiera afectarles en mayor o menor medida. Estos datos no constituyen, de ninguna manera, recomendaciones para hacer transacciones.

Preguntas más frecuentes

¿Cuál es la estructura accionarial del grupo Faurecia?

Actualmente, según la fecha de cierre del 31 de diciembre de 2019, el capital social del grupo Faurecia está compuesto por 138 035 801 acciones con un valor nominal de 7 euros por acción. En la actualidad, el grupo francés Peugeot SA sigue siendo el accionista mayoritario de Faurecia. Sin embargo, Faurecia sigue gestionando sus actividades más importantes de forma independiente. El resto del capital del grupo está en manos de empleados y miembros del consejo de administración, y el resto está abierto a los inversores.

¿Cuánto ha invertido Faurecia en los últimos años?

Por supuesto, es importante tener en cuenta las inversiones realizadas por el grupo Faurecia al analizar esta acción. Sabemos, pues, que la empresa gastó 1.330 millones de euros de inversión bruta en investigación y desarrollo en 2019. También invirtió 685 millones de euros en Capex. Por último, el grupo también realizó una inversión de 235 millones de euros en innovación.

¿Cómo seguir y analizar la cotización de las acciones de Faurecia en directo?

Un gráfico en directo y en tiempo real es, por supuesto, esencial si planea operar con la cotización de las acciones de Faurecia. Por lo tanto, se recomienda elegir este gráfico con cuidado, asegurándose de que permite la visualización de diferentes indicadores con el fin de ayudarle a llevar a cabo un análisis técnico concluyente y eficaz de esta acción.

eToro es una plataforma con múltiples activos que permite invertir en acciones y criptomonedas, así como a hacer trading en activos a través de CFD.

Tenga en cuenta que los CFD son instrumentos complejos y van acompañados de un riesgo alto de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 68% de las cuentas de inversores minoristas pierde dinero al invertir a través de CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse asumir el alto riesgo de perder su dinero.

El desempeño pasado no es un indicador de los resultados futuros. El historial de inversión presentado tiene menos de 5 años y podría no ser suficiente para tomarlo como base en una decisión de inversión.

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