FACEBOOK

Análisis de la cotización de las acciones de Facebook

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Gráfico proporcionado por Tradingview

Las acciones de la empresa Facebook son unas de las últimas que cotizaron en 2012. Por tanto, en lo sucesivo, es posible comprar títulos de esta famosa red social, e incluso especular sobre el alza o la baja de sus cotizaciones gracias a los CFD de las plataformas de especulación en línea.

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Facebook: Bruselas y Londres abren investigaciones sobre prácticas anticompetitivas

15/06/2021 - 07h38

La apertura de una investigación formal no prejuzga el resultado. Pero Facebook tendrá que dar explicaciones a los reguladores del mercado de la UE sobre Facebook Marketplace.

Elementos que pueden influir en la cotización de estos activos:

Análisis # 1

Las cifras y estadísticas respecto a los gastos publicitarios hechos en Internet tienen mucha importancia, ya que representan la mayor parte de las fuentes de ingresos del grupo.

Análisis # 2

También vigilaremos las previsiones respecto a las actividades de juegos en Facebook, las cuales siguen desde hace algunos años una tendencia relativamente positiva.

Análisis # 3

Asimismo, seguiremos el desarrollo de nuevas funcionalidades y de desarrollos técnicos por parte de Facebook en diferentes campos de implicación.

Análisis # 4

Las cifras respecto al uso de los diferentes medios y dispositivos (ordenadores o móviles) también pueden influir en las actividades y, por lo tanto, en los resultados de Facebook.

Análisis # 5

El grupo también se enfrenta a algunos problemas relacionados con el uso de datos personales. Por ello, seguiremos los acontecimientos relacionados con estos problemas, pero también el establecimiento de soluciones para proteger a los usuarios y tranquilizarlos.

Análisis # 6

El desarrollo de Facebook en algunos mercados en los que todavía no ha penetrado, como el chino, también es un elemento que podría influir en sus acciones.

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Presentación de la empresa Facebook

¿Quién no conoce aún el “nombre” Facebook? Poca gente seguramente, puesto que la sociedad Facebook es la misma que lanzó la famosa red social que lleva el mismo nombre. Facebook es conocida como la mayor red social, pero también la primera de su tipo. Sin embargo, esta empresa se especializa antes que nada en las prestaciones de servicios de redes sociales en línea, con una actividad que se podría dividir en tres grandes grupos, que son:

  • las prestaciones de creación de redes, con servicios de intercambio de información y fotos para los particulares;
  • la explotación de una plataforma de alojamiento de aplicaciones y sitios web para desarrolladores, y
  • la explotación de espacios publicitarios en línea.

Por supuesto, la gran mayoría de la facturación de la empresa Facebook, es decir un 92,2% proviene de la venta de espacios publicitarios. Facebook sólo obtiene un 45,3% de su facturación en Estados Unidos.

Por sí sola esta empresa personifica el éxito que esperan numerosas sociedades en Internet con un número único de usuarios que supera los mil millones. 

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Competencia

Para entender mejor cómo puede cambiar el precio de las acciones de Facebook a lo largo del tiempo, es importante conocer el entorno en el que opera esta empresa. Para ello, le proponemos descubrir aquí quiénes son sus principales competidores en su principal sector de actividad:

Tencent

en primer lugar, el grupo Tencent Holding Limited es sin duda uno de los principales competidores de Facebook. Es una empresa china especializada en servicios de Internet, telefonía móvil y publicidad en línea, cuya sede se encuentra en Shenzhen. Entre los servicios que ofrece Tencent están las redes sociales, los portales web, el comercio en línea y los juegos multijugador en línea, así como un servicio de mensajería instantánea llamado Tencent QQ y la mensajería instantánea WeChat.

LinkedIn

en el segmento profesional, el grupo de Facebook también se enfrenta a la red social LinkedIn, creada en 2002 y que es una empresa estadounidense con sede en California. Actualmente, el sitio cuenta con más de 660 millones de miembros y usuarios en más de 170 sectores y está presente en casi 200 países y territorios diferentes. También es importante señalar que esta empresa y red social fue adquirida por Microsoft en 2016 por 26 200 millones de dólares, o 23 400 millones de euros.

TikTok

la empresa TikTok opera una red social en forma de aplicación móvil para compartir vídeos del mismo nombre y fue lanzada en 2016. La aplicación ha sido desarrollada por la empresa china ByteDance como contrapartida a la aplicación Douyin que ya existe en el mercado chino.

Pinterest

también habrá que observar con interés la competencia del sitio estadounidense Pinterest que, por supuesto, es uno de los gigantes de las redes sociales. En concreto, este sitio comparte varios conceptos, como el de red social y el de compartir fotos. Fue lanzada en 2010 por Paul Sciarra, Evan Sharp y Ben Silbermann y permite a sus usuarios compartir sus intereses y pasiones a través de álbumes de fotografías recogidas en la web. El nombre del sitio proviene de la contracción de pin e interest.

Twitter

por último, también se debería seguir al grupo de Twitter, que es el competidor más importante de Facebook actualmente. Es una red social de microblogging gestionada por la empresa Twitter Inc. Permite a los usuarios enviar micromensajes gratuitos llamados "tweets" en la web, a través de mensajería instantánea o por SMS. Los mensajes están limitados a 280 caracteres. La red social se creó en 2006 y desde entonces se ha hecho muy popular con varios cientos de millones de usuarios activos al mes en todo el mundo. El grupo comenzó a generar beneficios en 2018 por primera vez tras los recortes presupuestarios. Tiene su sede en Estados Unidos y, más concretamente, en San Francisco.

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Elementos a favor del alza de las acciones de Facebook

Las acciones de Facebook, desde su primera cotización en bolsa, suscitan un gran interés en los inversores del mundo entero, y hay una razón para ello. En efecto, hay que reconocer que este título presenta un cierto número de ventajas para el trading en línea, las cuales le proponemos descubrir aquí con más detalle gracias a un resumen de sus principales virtudes:

Lo primero que constatamos en lo que respecta a la empresa Facebook es su capacidad de mejorar sus resultados año tras año. La tesorería del grupo muestra un alza prácticamente constante y por lo general hay beneficios. Estas particularidades tranquilizan mucho a los inversores y permiten que el de Facebook sea un título al que dan preferencia los poseedores de carteras bursátiles.

También sabemos que el grupo Facebook presenta una excelente penetración del mercado internacional. De esta forma, llega a más del 66% de usuarios de Internet en Estados Unidos e incluso al 46% de usuarios de Internet en Asia, China incluida, la cual supone un mercado al que es difícil acceder en este segmento. En Europa, más del 46% de los usuarios de Internet poseen una cuenta de Facebook y la utilizan de forma regular.

Aunque a Facebook le hagan la competencia otras redes sociales, como algunas que le hemos presentado en detalle más arriba, sigue siendo un actor importante de este sector de actividad y que conserva su posición de líder en lo que respecta a las participaciones de mercado. Su título bursátil puede, pues, contar con esta popularidad constante para atraer a nuevos inversores. El éxito de la red social se debe principalmente a un fenómeno bien conocido de los sociólogos, ya que genera en los usuarios un sentimiento muy fuerte de pertenencia y dependencia, lo que es una verdadera garantía para el futuro de su plataforma.

Por último, también podemos señalar que las operaciones de compra específicas llevadas a cabo por Facebook durante los últimos años contribuyen a su éxito, como la compra de la empresa Instagram en 2012.

De hecho, el grupo Facebook tiene numerosas oportunidades que aprovechar en el futuro y que podrían permitirle ganar todavía más participaciones de mercado y aumentar su rentabilidad. Desde hace varios años, asistimos especialmente a un aumento importante de los gastos publicitarios en línea por parte de las empresas. El modelo de rentabilidad de Facebook se basa esencialmente en este tipo de ingresos, por lo que podemos apostar con seguridad por que la facturación de la empresa se beneficiará de ello.

En el sector de los juegos en línea, el grupo Facebook todavía tiene mucho que ganar también, ya que los resultados obtenidos desde hace varios años siguen al alza.

Elementos a favor de un descenso de las acciones de Facebook

Como acabamos de ver, la solidez financiera y las perspectivas de futuro más bien positivas del grupo Facebook nos hacen pensar que este activo de bolsa es especialmente interesante para los inversores. Sin embargo, este título no presenta únicamente ventajas y también es necesario conocer sus principales defectos antes de operarlo en línea.

Entre los principales inconvenientes de las acciones de Facebook podemos destacar especialmente una actual falta de eficacia de la publicidad en las páginas de la red social, a la que le cuesta conseguir nuevos anunciantes, y esto a pesar de una demanda al alza.

También observamos que la aplicación Facebook para móviles, aunque la crítica haya alabado su calidad, genera menos beneficios que su versión en línea, especialmente debido a un seguimiento inferior de los enlaces publicitarios. Los usuarios de las redes sociales dan cada vez más preferencia a los smartphones y menos a los ordenadores, lo que puede conllevar, al final, un descenso de la rentabilidad y las crecientes dificultades que tiene el grupo para conseguir nuevos anunciantes.

El grupo Facebook también debe librar algunas batallas en el terreno de la legalidad, especialmente en lo que respecta a los problemas de legislación en relación a la divulgación de la vida privada. Aunque la empresa haya hecho muchos esfuerzos durante los últimos años, el uso de datos personales que hace su red social todavía crea controversia y podría tener consecuencias negativas en el futuro.

Por otro lado, uno de los primeros puntos débiles de Facebook tiene que ver con su cada vez mayor exposición a una competencia cada vez más agresiva. Así pues, que se mantenga en la posición de líder de este sector de actividad dependerá esencialmente de su capacidad para innovar, para estar siempre en lo más alto de la tendencia y proponer funcionalidades que seducen al público general.

Por último, si bien el grupo Facebook debe enfrentarse a algunos obstáculos para mantener su popularidad y su rentabilidad al alza, los objetivos siguen pudiendo alcanzarse y esta acción se beneficia, pues, de las opiniones positivas por parte de los expertos del análisis. Sin embargo, se aconseja seguir con la mayor atención posible las novedades del grupo, abonándose a un flujo o utilizando un sitio web especializado como el de su bróker en línea, ya que este título reacciona de forma muy fuerte a los efectos de anuncio.

Los datos que le hemos proporcionado aquí solo son informativos y no deben utilizarse sin hacer un análisis fundamental más completo de estos títulos y que tenga en cuenta, sobre todo, datos exteriores, publicaciones futuras y cualquier otra novedad fundamental que pudiera hacer que estas ventajas y desventajas evolucionaran o que pudiera afectarles en mayor o menor medida. Estos datos no constituyen, de ninguna manera, recomendaciones para hacer transacciones.

Preguntas más frecuentes

¿Cómo comprar las acciones de Facebook?

Existen diferentes formas de comprar las acciones estadounidenses de Facebook en línea. En efecto, puede elegir dos métodos corrientes: el primero, la apertura de una cuenta de trading de CFD en un bróker autorizado, y el segundo, la apertura de una cuenta de acciones y ETF. Así pues, basta con abrir una cuenta de trading en línea y depositar el capital que quiera invertir. Después, solo tiene que tomar posiciones para las tendencias futuras de estos valores.

¿Cuál es el rendimiento medio de las acciones de Facebook en bolsa?

Desde su primera cotización en el 2012, las acciones de Facebook han evolucionado mucho al alza y han ganado cerca del 300% de su valor en menos de 7 años. Sin embargo, en el 2018, tras el escándalo que afectó a esta empresa, las acciones sufrieron una recesión del 26%. Por otro lado, podemos observar que desde principios del 2019 los títulos han conseguido recuperarse de forma eficaz y conseguir más de un 19% en un año. Gracias a esto, hoy en día han vuelto a los niveles que mostraban a principios del 2018.

¿Cuáles son las adquisiciones estratégicas hechas por Facebook?

El grupo Facebook ha puesto en marcha una estrategia de desarrollo y de expansión de sus actividades basada en gran parte en adquisiciones específicas. De hecho, las otras grandes empresas de este sector, como Apple o Google, siguen también esta estrategia. En lo que respecta a Facebook, el grupo ha comprado concretamente a las empresas Instagram, WhatsApp u Occulus VR.

72% de las cuentas de inversores minorista pierden dinero en la comercialización con CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero. Publicidad para operar con los CFD en Plus500