Comprar acciones de Facebook

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Las acciones de la empresa Facebook son unas de las últimas que cotizaron en 2012. Por tanto, en lo sucesivo, es posible comprar títulos de esta famosa red social, e incluso especular sobre el alza o la baja de sus cotizaciones gracias a los CFD de las plataformas de especulación en línea. Si busca apostar tanto a corto como a largo plazo, estas acciones pueden ser muy interesantes en el mercado bursátil.  

 

Presentación general de Facebook

¿Quién no conoce aún el “nombre” Facebook? Poca gente seguramente, puesto que la sociedad Facebook es la misma que lanzó la famosa red social que lleva el mismo nombre. Facebook es conocida como la mayor red social, pero también la primera de su tipo. Sin embargo, esta empresa se especializa antes que nada en las prestaciones de servicios de redes sociales en línea, con una actividad que se podría dividir en tres grandes grupos, que son:

  • las prestaciones de creación de redes, con servicios de intercambio de información y fotos para los particulares;
  • la explotación de una plataforma de alojamiento de aplicaciones y sitios web para desarrolladores, y
  • la explotación de espacios publicitarios en línea.

Por supuesto, la gran mayoría de la facturación de la empresa Facebook, es decir un 92,2% proviene de la venta de espacios publicitarios. Facebook sólo obtiene un 45,3% de su facturación en Estados Unidos.

Por sí sola esta empresa personifica el éxito que esperan numerosas sociedades en Internet con un número único de usuarios que supera los mil millones. 

Podemos observar que en comparación con el número de usuarios de esta página Web de intercambios, los capitales obtenidos en el momento de su introducción permiten evaluar a 100$ el precio que debe pagar cada usuario.  Por tanto, no nos sorprendemos  que se presentasen en masa los inversores para comprar títulos de esta sociedad, que pretende un alza constante y exponencial del número de clientes potenciales presentes en esta red y las posibilidades de volumen de negocios a largo plazo.

 

Características de la empresa Facebook

Todo el mundo conoce la sociedad Facebook, y con razón. Esta es una de las raras empresas tecnológicas que reúne en el mundo entero no lejos de miles de millones de usuarios. Ahora bien, estos usuarios son los que interesan a los comerciales, que ven en ellos un potencial de consumidores fuera de lo común. Los objetivos marketing de los inversores de esta sociedad son, por consiguiente, el marketing y más particularmente la publicidad. Cuando se compara el importe de capitalización de esta sociedad  en su introducción en bolsa con el número de usuarios, nos damos cuenta que proporcionalmente, un usuario ha sido cotizado a 100$. Teniendo en cuenta esta información, comprendemos mejor las ventajas que puede haber en especular sobre las acciones Facebook, tanto más cuanto que el número de usuarios no cesa de aumentar cada día.

 

Principales competidores y socios de Facebook

El grupo Facebook, como ya sabemos, ejerce sus actividades en el campo de las redes sociales. Por ello, y debido al amplio éxito que experimenta, debe hacer frente a varios grandes nombres de este sector que le proponemos descubrir aquí con más detalles, como las empresas que cotizan en bolsa y que ejercen el mismo tipo de actividad.

  • Linkedin: Esta red social destinada a los profesionales puede considerarse uno de los principales competidores de Facebook.
  • Twitter, por su funcionamiento casi similar al de Facebook, es hoy en día el competidor más importante de la red y se dirige también a los particulares.
  • Por último, Google, con sus redes para compartir vídeos, como YouTube, también es un competidor serio. Cabe destacar que este grupo ha desarrollado actualmente su propia red social con el nombre de iGoogle. Varias empresas ya se han unido a este programa, como Yahoo, Viadeo o incluso Friendster.

Por supuesto, otras pequeñas empresas y empresas emergentes amenazan con competir, en los próximos años, con la red social Facebook, pero hemos escogido hablarles aquí de los competidores más importantes.

 

Principales socios de Facebook

En lo que respecta a las empresas socias de Facebook, podemos citar algunos gigantes de la bolsa que se asociaron en el 2016 para la creación de una asociación para la inteligencia artificial en beneficio de los ciudadanos de la sociedad. Se trata de las empresas IBM, Microsoft, Google y Amazon.

En realidad, esta asociación es una organización sin ánimo de lucro cuyo principal objetivo, como su nombre indica, es llevar a cabo investigaciones para determinar cuáles son las buenas prácticas en el uso de la inteligencia artificial, que cada vez se hace más específica. Los resultados de las investigaciones que obtengan estas empresas se publicarán en forma de licencia abierta.

 

Introducción y cotización de las acciones de Facebook

Por el momento, los datos en cuanto a la evolución de la acción Facebook en Bolsa son poco numerosos, puesto que estos títulos sólo cotizan desde el 5 de junio de 2012. Los títulos de esta sociedad se cotizaron en el mercado del Nasdaq, según el mismo concepto que las más importantes acciones tecnológicas como las de Google o Apple.

Tras numerosos meses de todo tipo de rumores, finalmente esta red social mantuvo sus promesas al convertirse en una de las sociedades más prominentes del momento. Cabe mencionar que los inversores no se hicieron rogar una vez anunciada la venta de acciones de esta sociedad y comenzaron a comprarlas en masa. En total, la introducción en bolsa de Facebook se ha hecho hasta un máximo de 100 mil millones de dólares.

No obstante, podemos constatar, respecto al entusiasmo de los inversores durante la puesta en venta de los títulos, que la sociedad Facebook tiene de que seducir y podría conseguir mucho dinero a más largo plazo. De hecho, en tan sólo un día se vendieron más de 100 mil millones de dólares.

 

Historial financiero y económico de Facebook

A continuación le indicamos algunas de las fechas más importantes de la historia económica de la empresa Facebook:

  • El 8 de agosto de 2010, Facebook compra 19 patentes a Friendster.
  • En enero de 2011, la empresa estaba valorada en 50 mil millones de dólares.
  • En marzo de 2011, Facebook lanza su servicio de VOD (vídeo bajo demanda).
  • En agosto del 2011, Facebook compra la empresa Push Pop Press.
  • En marzo del 2012, Facebook lanza su tienda de aplicaciones en línea, App Center.
  • En abril del 2012, Facebook compra Instagram por mil millones de dólares.
  • En mayo del 2012, Facebook compra Glancee.
  • En febrero del 2014, Facebook compra WhatsApp por 19 mil millones de dólares, de los cuales 15 mil millones son intercambio de acciones.
  • En marzo del 2014, Facebook compra la empresa Oculus VR, especializada en la realidad virtual, por 2 mil millones de dólares.
  • En septiembre de 2016, Facebook anuncia en un comunicado de prensa una asociación con las empresas IBM, Google, Microsoft y Amazon para la inteligencia artificial en beneficio de los ciudadanos y la sociedad. Se trata de una organización sin ánimo de lucro.
  • En octubre de 2016, Facebook lanza una red social de pago para las empresas, llamada Workspace by Facebook.

Gracias a esta información le será más fácil comprender la evolución bursátil de este título y el interés de los inversores en él.

 

Evolución histórica de la cotización de las acciones de Facebook

Ahora que han pasado unos años tras la primera cotización de las acciones de Facebook en el mercado Nasdaq, podemos hacernos una idea de sus capacidades de evolución a largo plazo. El análisis histórico de este título desde 2013 hasta hoy es interesante porque muestra, antes que nada, una fuerte capacidad alcista de este título.

Cuando se introdujo en bolsa, una espera sobrevalorada provocó un ligero descenso de los precios en las primeras horas tras la primera cotización del título. Sin embargo, desde entonces podemos constatar que las acciones de Facebook han podido recuperar numerosos puntos perdidos. En efecto, alcanzó un mínimo histórico en 18,08 dólares en agosto de 2012, pero desde ese momento casi siempre ha evolucionado al alza, hasta el punto de aproximarse cada vez más al umbral psicológico de los 150 $.

También observamos numerosos micromovimientos al alza o a la baja durante toda la tendencia de fondo y que representan diversas oportunidades de ganancia gracias a una estrategia de trading a corto o medio plazo con los CFD.

 

Realizar previsiones para la cotización de las acciones de Facebook

Gracias al análisis técnico y fundamental es perfectamente posible obtener previsiones precisas sobre la cotización de las acciones de Facebook. Para ello es necesario observar los siguientes factores:

  • los indicadores técnicos a largo plazo, como las tendencias;
  • la evolución de la cuota de mercado de la red social Facebook;
  • el número de abonados a la red social Facebook;
  • el establecimiento de nuevos productos y servicios por parte de esta empresa;
  • las innovaciones de esta empresa, y
  • el valor del dólar estadounidense, divisa en la que cotizan estas acciones.

 

Algunos consejos para operar las acciones de Facebook

De ahora en adelante, es posible apostar por la progresión del volumen de negocios de la sociedad Facebook e intentar sacar provecho comprándole títulos. Puede beneficiarse de las acciones Facebook especulando sobre la evolución de sus cotizaciones gracias a herramientas específicas llamadas “CFD” y puestas a disposición por los agentes de bolsa en línea. No necesita comprar directamente acciones sino que puede simplemente especular sobre el alza o la baja del precio de este título pronunciándose en el mercado bursátil como especulador.

La ventaja de la acción Facebook es que los medios de comunicación especializados proporcionan mucha información sobre ella y resulta  muy fácil obtener datos sobre los movimientos futuros.

 

¿Cómo especular con las acciones de Facebook?

Al igual que muchos operadores CFD, seguramente estará interesado por el hecho de aprender cómo sacar partido de estas acciones Facebook con el fin de hacer beneficios. Le respondemos a continuación:

La mejor herramienta de especulación para especular sobre las acciones Facebook es, sin duda alguna, los CFD. De hecho, los agentes bursátiles CFD la proponen mucho, estos CFD permiten, al igual que en el marco de la especulación de divisas, especular tanto al alza como a la baja sobre activos variados como las acciones. No obstante, piense en consultar sistemáticamente los activos propuestos por un agente bursátil antes de abrir su cuenta, ya que todos no proponen acciones Facebook.

Gracias a los CFD, y en función de la información que obtenga por parte de la actualidad económica del grupo, podrá obtener beneficios, y esto, ya suba o baje la cotización de la bolsa. Evidentemente, para ello deberá informarse sobre la manera cómo evolucionan los resultados de la empresa en cuestión.

Una de las ventajas de la acción Facebook es su popularidad, puesto que siempre encontraremos una cantidad importante de información con respecto a esta sociedad en la red.

 

Ventajas de las acciones de Facebook como activo en bolsa

Las acciones de Facebook, desde su primera cotización en bolsa, suscitan un gran interés en los inversores del mundo entero, y hay una razón para ello. En efecto, hay que reconocer que este título presenta un cierto número de ventajas para el trading en línea, las cuales le proponemos descubrir aquí con más detalle gracias a un resumen de sus principales virtudes:

Lo primero que constatamos en lo que respecta a la empresa Facebook es su capacidad de mejorar sus resultados año tras año. La tesorería del grupo muestra un alza prácticamente constante y por lo general hay beneficios. Estas particularidades tranquilizan mucho a los inversores y permiten que el de Facebook sea un título al que dan preferencia los poseedores de carteras bursátiles.

También sabemos que el grupo Facebook presenta una excelente penetración del mercado internacional. De esta forma, llega a más del 66% de usuarios de Internet en Estados Unidos e incluso al 46% de usuarios de Internet en Asia, China incluida, la cual supone un mercado al que es difícil acceder en este segmento. En Europa, más del 46% de los usuarios de Internet poseen una cuenta de Facebook y la utilizan de forma regular.

Aunque a Facebook le hagan la competencia otras redes sociales, como algunas que le hemos presentado en detalle más arriba, sigue siendo un actor importante de este sector de actividad y que conserva su posición de líder en lo que respecta a las participaciones de mercado. Su título bursátil puede, pues, contar con esta popularidad constante para atraer a nuevos inversores. El éxito de la red social se debe principalmente a un fenómeno bien conocido de los sociólogos, ya que genera en los usuarios un sentimiento muy fuerte de pertenencia y dependencia, lo que es una verdadera garantía para el futuro de su plataforma.

Por último, también podemos señalar que las operaciones de compra específicas llevadas a cabo por Facebook durante los últimos años contribuyen a su éxito, como la compra de la empresa Instagram en 2012.

De hecho, el grupo Facebook tiene numerosas oportunidades que aprovechar en el futuro y que podrían permitirle ganar todavía más participaciones de mercado y aumentar su rentabilidad. Desde hace varios años, asistimos especialmente a un aumento importante de los gastos publicitarios en línea por parte de las empresas. El modelo de rentabilidad de Facebook se basa esencialmente en este tipo de ingresos, por lo que podemos apostar con seguridad por que la facturación de la empresa se beneficiará de ello.

En el sector de los juegos en línea, el grupo Facebook todavía tiene mucho que ganar también, ya que los resultados obtenidos desde hace varios años siguen al alza.

 

Inconvenientes de las acciones de Facebook como activo en bolsa

Como acabamos de ver, la solidez financiera y las perspectivas de futuro más bien positivas del grupo Facebook nos hacen pensar que este activo de bolsa es especialmente interesante para los inversores. Sin embargo, este título no presenta únicamente ventajas y también es necesario conocer sus principales defectos antes de operarlo en línea.

Entre los principales inconvenientes de las acciones de Facebook podemos destacar especialmente una actual falta de eficacia de la publicidad en las páginas de la red social, a la que le cuesta conseguir nuevos anunciantes, y esto a pesar de una demanda al alza.

También observamos que la aplicación Facebook para móviles, aunque la crítica haya alabado su calidad, genera menos beneficios que su versión en línea, especialmente debido a un seguimiento inferior de los enlaces publicitarios. Los usuarios de las redes sociales dan cada vez más preferencia a los smartphones y menos a los ordenadores, lo que puede conllevar, al final, un descenso de la rentabilidad y las crecientes dificultades que tiene el grupo para conseguir nuevos anunciantes.

El grupo Facebook también debe librar algunas batallas en el terreno de la legalidad, especialmente en lo que respecta a los problemas de legislación en relación a la divulgación de la vida privada. Aunque la empresa haya hecho muchos esfuerzos durante los últimos años, el uso de datos personales que hace su red social todavía crea controversia y podría tener consecuencias negativas en el futuro.

Por otro lado, uno de los primeros puntos débiles de Facebook tiene que ver con su cada vez mayor exposición a una competencia cada vez más agresiva. Así pues, que se mantenga en la posición de líder de este sector de actividad dependerá esencialmente de su capacidad para innovar, para estar siempre en lo más alto de la tendencia y proponer funcionalidades que seducen al público general.

Por último, si bien el grupo Facebook debe enfrentarse a algunos obstáculos para mantener su popularidad y su rentabilidad al alza, los objetivos siguen pudiendo alcanzarse y esta acción se beneficia, pues, de las opiniones positivas por parte de los expertos del análisis. Sin embargo, se aconseja seguir con la mayor atención posible las novedades del grupo, abonándose a un flujo o utilizando un sitio web especializado como el de su bróker en línea, ya que este título reacciona de forma muy fuerte a los efectos de anuncio.

 

Las numerosas adquisiciones de Facebook

El grupo Facebook es, antes que nada, conocido por su red social, pero la empresa ejerce hoy en día actividades muy diversificadas, principalmente en línea, gracias a una estrategia de adquisición bien definida. En efecto, esta empresa ha procedido a numerosas compras de empresas desde hace más de 10 años, por una cantidad total que se acerca a los 23 mil millones de dólares.

Entre las empresas más atractivas compradas por el grupo, por supuesto encontramos la aplicación WhatsApp, la red social Instagram, Oculus o también LightBox, pero la lista no se acaba ahí. Algunos años, Facebook ha iniciado la compra de varias empresas diferentes. Aquí le proponemos descubrir el detalle del conjunto de estas adquisiciones para que pueda tener una visión de conjunto correcta de lo que es hoy el imperio Facebook.

  • AboutFace, en agosto de 2005
  • Parakey, en julio de 2007
  • ConnectU, en junio de 2008
  • FriendFeed, en agosto de 2009
  • Octazen, en febrero de 2010
  • Divvyshot, en marzo de 2010
  • Friendster, en mayo de 2010
  • ShareGrove, también en mayo de 2010
  • Nextstop, en julio de 2010
  • Chai Labs, en agosto de 2010
  • Hot Potato, de nuevo en agosto de 2010
  • Drop.io, en octubre de 2010
  • El nombre del dominio FB.com, en noviembre de 2010
  • Rel8tion, en enero de 2011
  • BELUGA, en marzo de 2011
  • Snaptu, también en marzo de 2011
  • RecRec, una vez más en marzo de 2011
  • DayTum, en abril de 2011
  • Sofa, en junio de 2011
  • MailRank, de nuevo en junio de 2011
  • Push Pop Press, en agosto de 2011
  • Friend.ly, en octubre de 2011
  • Strobe, en noviembre de 2011
  • Gowalla, en diciembre de 2011
  • Instagram, en abril de 2012
  • Tagtile, de nuevo en abril de 2012
  • Glancee, en mayo de 2012
  • Lightbox.com, también en mayo de 2012
  • Karma, de nuevo en mayo de 2012
  • Face.com, en junio de 2012
  • Spool, en julio de 2012
  • Acrylic Software, de nuevo en julio de 2012
  • Threadsy, en agosto de 2012
  • Atlas, en febrero de 2013
  • Osmeta, en marzo de 2013
  • Hot Studio, de nuevo en marzo de 2013
  • Spaceport, en abril de 2013
  • Parse, una vez más en abril de 2013
  • Monoidics, en julio de 2013
  • Jibbigo, en agosto de 2013
  • Onavo, en octubre de 2013
  • SportStream, en diciembre de 2013
  • Little Eye Labs, en enero de 2014
  • Branch, de nuevo en enero de 2014
  • WhatsApp, en febrero de 2014
  • Oculus VR, en marzo de 2014
  • Ascenta, de nuevo en marzo de 2014
  • Liverail, en agosto de 2014
  • Pryte, en junio de 2014
  • PrivateCore, en agosto de 2014
  • WaveGroup Sound, también en agosto de 2014
  • Wit.ai, en enero de 2015
  • Quickfire, también en enero de ese año
  • TheFind, en marzo de 2015
  • Surreal Vision, en mayo de 2015
  • Pebbles, en julio de 2015
  • Masquerade, en marzo de 2016
  • Two Big Ears, también en marzo de 2016
  • Nascent Objects, en septiembre de 2016

Si bien no todas estas empresas presentan un modelo de negocio muy rentable, la mayoría experimentan un éxito que permite alimentar los beneficios del grupo estadounidense. Así pues, puede analizar los resultados y las novedades de estas entidades en el marco de sus análisis fundamentales de las acciones de Facebook.

Por supuesto, le aconsejamos también seguir con cuidado las futuras operaciones de compra emprendidas por Facebook en el futuro y que pueden influir de forma directa en la cotización de este título.

Cómo negociar con las cotizaciones de Facebook

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