Actividad de la empresa eBay
La empresa eBay es uno de los grandes nombres de la economía estadounidense y fue lanzada en 1995 por Pierre Omidyar. Al principio se trataba de un sitio web de subastas, pero hoy en día es el líder del mercado, con más de 300 millones de usuarios en todo el mundo.
El modelo de negocio de esta empresa se basa en las comisiones que obtiene con cada una de las transacciones que se llevan a cabo en línea, a cambio de la visibilidad que el sitio aporta y las herramientas que pone a disposición de los vendedores que la utilizan, como por ejemplo medios de pago seguros.
Principales competidores de Ebay
Si bien el grupo Ebay es sin duda alguna uno de los pioneros de la venta en línea entre particulares, poco a poco ha desarrollado otras actividades B y C y hoy se enfrenta a la competencia de numerosas empresas en todo el mundo, de las cuales algunas le amenazan directamente. Para saber más sobre esta competencia internacional y comprender mejor este mercado y sus entresijos, ahora le proporcionaremos la lista de empresas que compiten de forma directa con Ebay en el mundo.
- Amazon.com, Inc es el competidor principal de Ebay.
- AOL Inc.
- Wal-Mart Stores, Inc.
- Target Corporation
- Sears Holdings Corporation
- Macy's, Inc.
- J.C. Penney Company, Inc.
- Costco Wholesale Corporation
- Office Depot Inc
- Staples, Inc.
- OfficeMax Incorporated
- Sam's Club
- Buy.com Inc.
- Yahoo! Inc.
- MSN
- QVC, Inc.
- Home Shopping Network
- Bing Shopping
- Google Inc.
- NexTag, Inc.
- PriceGrabber.com, LLC
- Shopzilla, Inc.
- Quelle
- Otto Group
- Leboncoin.fr
- PriceMinister
- Taobao Marketplace
- Tradus plc
- Lotte Shopping Company Limited
- Naver
- 11th Street
- Trading Post
- OZtion
- Aussie Bidder
Principales socios de eBay
Con el tiempo, eBay ha sabido crear relaciones estratégicas con grandes empresas en todo el mundo. Le proponemos, pues, descubrir aquí los principales socios de este grupo.
La empresa eBay firmó una asociación con Facebook en 2011 para personalizar las ofertas de compra en línea.
En 2009, eBay también firmó un acuerdo de asociación con el grupo General Motors para promover la venta de vehículos nuevos en su plataforma en línea.
Unos años antes, en el 2007, el grupo había establecido una asociación con Dailymotion para poner vídeos que destacaran los productos de los vendedores de la plataforma.
Cómo analizar la cotización de las acciones de eBay
Los títulos de la empresa eBay cotizan en el mercado estadounidense del Nasdaq y pueden seguirse en directo en Internet con una cotización en tiempo real. Históricamente, observamos que en los últimos años ha habido una neta progresión alcista del valor de estos títulos, sobre todo desde el 2009 ya que las acciones de eBay pasaron de un mínimo de 10,87 dólares a más de 55 dólares actualmente.
Los elementos que debe tener en cuenta para analizar lo mejor posible las posibilidades de evolución futuras de estas acciones son los siguientes:
- la facturación de la empresa;
- el beneficio bruto;
- el resultado neto;
- las inversiones, y
- las innovaciones.
Por supuesto, ya que la competencia se desarrolla todavía en este mercado, también es conveniente tener en cuenta el nivel de la demanda, que no deja de evolucionar debido a un uso cada vez más extenso de los servicios en línea y del desarrollo de la venta entre particulares.
Historial de la empresa eBay
Para entender mejor la evolución histórica de los precios de eBay es interesante conocer algunos datos y hechos importantes. A continuación le proporcionamos los principales.
A finales de los 90 la empresa se unió a otros grandes nombres del sector de las nuevas tecnologías, como Yahoo o Amazon, aprovechando una importante capitalización bursátil. Por desgracia, también se vio afectada por el crash que tuvo lugar al explotar esta burbuja.
Del 2007 al 2008, eBay generó una facturación de 1,7 mil millones de dólares en un año y desde entonces no ha dejado de progresar.
Más recientemente, en el 2014, eBay entusiasma de nuevo a los traders al lanzar un servicio en línea que permite a los vendedores de grandes marcas vender productos a los particulares. Este servicio se llama The Plaza.
Ventajas y puntos fuertes de las acciones de eBay como activo en bolsa
Una estrategia de compra para la cotización de las acciones de eBay debe basarse imperativamente en la convicción de que la empresa dispone de los puntos fuertes necesarios para desarrollar sus actividades en los próximos años. Para estar tranquilo, es indispensable conocer estos puntos fuertes de la empresa eBay, pero también sus debilidades. Este análisis es esencial si tiene pensado aplicar una estrategia a largo plazo para este título. Así pues, empecemos por estudiar juntos las principales ventajas de este grupo.
En primer lugar, recordemos que el grupo eBay ejerce sus actividades en la web y representa por ello uno de los mayores mercados en línea del mundo. La competencia está desarrollada pero los actores de la venta en línea que son capaces de rivalizar con este gigante son escasos.
Esta escasa competencia directa se debe al modelo de negocio de eBay. En efecto, esta empresa fue una de las primeras en establecer un sistema de compra y venta de productos en línea que permite que los vendedores particulares y profesionales comercialicen sus productos en línea con un sistema de pago integrado y seguro.
El grupo eBay también apuesta mucho por la economía de escala y toma pocos riesgos al hacer inversiones mínimas, ya que utiliza la fuerza de venta y los productos de sus vendedores para generar su facturación. Así pues, no tiene que preocuparse por la gestión de los stocks, los envíos o la cadena de producción. La gestión de sus actividades es por lo tanto mucho más sencilla que la de una empresa clásica de venta en línea.
Las funcionalidades y herramientas presentes en la plataforma de venta en línea de eBay son también ventajas innegables para el grupo. Los usuarios aprecian sobre todo los sistemas de pago en línea, que son muy fiables y aceptan diferentes modos de pago y de transferencias seguros. Las funciones de localización y el hecho de que los vendedores y compradores de la plataforma estén repartidos por todo el mundo es también una ventaja.
Por último, gracias a sus numerosos años de experiencia en el comercio en línea, la empresa eBay ha sabido crearse una imagen de marca fuerte y tranquilizadora entre el público general, algo que le permite seducir a cada vez más consumidores.
Inconvenientes y puntos débiles de las acciones de eBay como activo en bolsa
El grupo eBay dispone, como acabamos de ver de forma detallada, de varios puntos fuertes que deberían permitir que crezca y se haga más rentable en los próximos años. Sin embargo, es necesario tomarse un tiempo para reflexionar antes de tomar cualquier decisión en lo que respecta al alza de estos títulos, ya que el grupo eBay también tiene algunos puntos débiles. Estos puntos débiles, aunque son menos numerosos que los puntos fuertes mencionados más arriba, pesan bastante en la balanza y los traders deben conocerlos. Aquí le presentamos, pues, los principales puntos fuertes de esta empresa.
Primero, si bien el grupo eBay funciona desde el principio con una estrategia de escala, sus gastos son cada vez más elevados con el paso del tiempo. Esto se debe al hecho de que el grupo se enfrenta a una competencia cada vez más fuerte y tiene que ser más ingenioso para proponer servicios que sean innovadores y atractivos para sus clientes potenciales.
Por otro lado, los inversores en bolsa que se interesan por estas acciones lamentan en su mayoría la ausencia total de estrategia de crecimiento por parte de la empresa eBay. En efecto, la dirección del grupo rara vez comunica los elementos que ha establecido para desarrollar las actividades y se publican pocas cifras respecto a los objetivos.