Comprar las acciones de EA (Electronic Arts)

 

Nuestros consejos para operar con las acciones de EA

Comprar las acciones de EA (Electronic Arts)
  • El grupo Electronic Arts debería continuar ampliando su oferta de juegos gracias a la compra de empresas específicas. Así pues, habrá que vigilar todas estas operaciones y su rentabilidad esperada.
  • Electronic Arts se centra también en los mercados públicos y, en efecto, desea continuar proponiendo al gobierno estadounidense programas de simulación adaptados a la defensa o la medicina, entre otros.
  • El grupo se diversifica igualmente proponiendo cada vez más programas de formación y de coaching para hacerse menos dependiente del sector de los juegos. Del mismo modo, trabaja mucho su imagen de marketing y propone cada vez más productos derivados de sus grandes licencias, algo que le permite aumentar su facturación.
  • Por último, EA debería poder contar con la multiplicidad de sus estudios de creación para sacar algunos blockbusters en los próximos años, como ha sabido hacer en el pasado.
  • Sin embargo, el mercado de las videoconsolas del que depende enormemente Electronic Arts sufre actualmente algunas pérdidas y una ligera recesión debido al desarrollo de otros tipos de juegos, como los juegos en línea o para teléfonos móviles.
  • Como sus competidores, Electronic Arts sufre también las consecuencias de la piratería cada vez más intensa de sus programas de juegos, sobre todo en algunos países específicos en los que la legislación es más flexible al respecto.
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Hoy en día es muy sencillo tomar posiciones tanto para la compra como para la venta de la cotización de las acciones de Electronic Arts gracias a los brokers en línea y sus plataformas de trading. Para ello, le aconsejamos primero mejorar sus conocimientos sobre esta empresa y descubrir en nuestro artículo todos los elementos que necesitará durante el establecimiento de sus estrategias. Encontrará especialmente datos bursátiles generales, así como explicaciones sobre las actividades, competidores y socios de este grupo. También le indicaremos cómo llevar a cabo análisis técnicos y fundamentales sobre estos títulos para anticipar lo mejor posible sus tendencias futuras.  

 

Datos sobre las acciones de Electronic Arts

  • Capitalización bursátil total: 43 232 millones de dólares estadounidenses
  • Número de títulos: 839 095
  • Plaza de cotización: NYSE
  • Mercado: Main Market
  • Índice: NASDAQ
  • Sector de actividad: Videojuegos

 

Actividad de la empresa Electronic Arts

El grupo estadounidense Electronic Arts, también conocido por las siglas EA, es un especialista de la edición de videojuegos. Más concretamente, se trata de uno de los primeros desarrolladores y editores de juegos en América del Norte. Desarrolla y comercializa videojuegos destinados a varios tipos de soportes, como:

  • Videojuegos para consolas, que le permiten generar más del 70% de su facturación, especialmente con las consolas Playstation, Xbox 360 y Xbox One.
  • Videojuegos para ordenadores, que generan un 16% de la facturación.
  • Videojuegos para teléfonos móviles, que generan un 12,9% de la facturación.
  • Por último, otros juegos como los juegos para tabletas, que generan un 1,1% de la facturación.

También podemos repartir en dos grandes grupos los juegos desarrollados por el grupo Electronic Arts según su forma, y de la siguiente manera:

  • Los programas de juegos digitales que pueden descargarse en línea, o programas terceros, generan un 59,3% de la facturación actual del grupo.
  • Los programas de juegos con soporte físico representan, por su parte, un 40,70% de la facturación.

También podemos señalar que la venta de productos genera un 54,5% de la facturación de la empresa, y los servicios asociados generan, por su parte, un 45,5% de la facturación.

Por último, y desde un punto de vista puramente geográfico, el grupo Electronic Arts obtiene más del 56,3% de sus beneficios en el terreno internacional, y el resto en Estados Unidos.

 

Conocer la competencia de las acciones de Electronic Arts

El grupo estadounidense Electronic Arts ha sabido hacerse un hueco especial en el terreno de los videojuegos y es hoy en día uno de los líderes de este sector de actividad gracias a algunas licencias de juegos muy populares. Pero, por supuesto, se ve amenazado por una competencia muy fuerte en este campo, ya que ocupa actualmente el octavo puesto de la clasificación mundial del sector, por detrás de algunos grandes nombres del juego, a los cuales intenta superar, y por delante de otras grandes empresas que intentan arrebatarle participaciones de mercado. Es la razón por la que le proponemos descubrir aquí la lista completa de los mayores desarrolladores de videojuegos en el mundo:

  • Tencent
  • Sony
  • Apple
  • Microsoft
  • Activision Blizzard
  • NetEas
  • Google
  • Nintendo
  • Bandai Namco
  • Netmarble
  • Ubisoft
  • Nexon
  • Warner Bros
  • Take-Two
  • Square Enix
  • Mixi
  • NCSoft
  • Cyber Agent
  • Konami
  • DeNA
  • Disney
  • Perfect World
  • Sega
  • 37 Interactive

Es importante conocer adecuadamente estas empresas, que compiten mucho entre ellas, para anticipar mejor las futuras variaciones de la cotización de las acciones de Electronic Arts. En efecto, la evolución con el tiempo de esta clasificación y, por lo tanto, de las participaciones de mercado de estas empresas, tendrá una incidencia directa en los gráficos de estos títulos. También tendremos que seguir con interés todas las noticias de estas grandes empresas, así como el lanzamiento de nuevos juegos, licencias y las nuevas asociaciones establecidas, que podrían cambiar el éxito de cada uno y dañar o beneficiar a Electronic Arts.

 

Alianzas estratégicas establecidas por el grupo Electronic Arts

Por supuesto, y para enfrentarse a esta competencia tan agresiva, el grupo Electronic Arts puede también apoyarse en una estrategia eficaz que incluye asociaciones estratégicas y alianzas bien pensadas con otros actores de este campo o de sectores complementarios. Para comprender mejor el interés de estas asociaciones, aquí le proponemos descubrir las recientes alianzas que ha establecido el grupo EA.

Primero en el 2010, el grupo Electronic Arts estableció una asociación de 5 años con el gigante de las redes sociales Facebook. Para ello, Electronic Arts propuso una experiencia más sencilla y más accesible para las personas que compran bienes virtuales y servicios a través de la plataforma de Facebook, ya que los famosos créditos Facebook se convertirían en un método de pago exclusivo para los juegos de Electronic Arts accesibles desde esta red social. Una forma, pues, de conseguir nuevos actores utilizando la creciente popularidad de las redes sociales.

En 2013, el grupo Electronic Arts estableció una asociación con un constructor de videoconsolas muy conocido, quien también es un editor de juegos y competidor, a saber, el gigante Microsoft.  Esta alianza aseguraba la disponibilidad de las licencias deportivas de Electronic Arts, como UFC, NBA Livre, Madden o Fifa 14, en la consola Xbox One de Microsoft, las cuales beneficiarían de este modo de un nuevo motor llamado «EA Sport Ignite».

Por último, más recientemente, en el 2018, el grupo Electronic Arts destaca de nuevo frente al resto gracias a una alianza con el grupo estadounidense Walt Disney, con el que firmó una jugosa asociación. En efecto, esta asociación de varios años permitió al editor de juegos desarrollar y distribuir los juegos inspirados en la saga Star Wars en todo el mundo. Los juegos desarrollados con esta temática debían cubrir el segmento más importante del mercado de los videojuegos y todas las plataformas interactivas y tipos de juegos más populares.

Como puede constatar, las grandes asociaciones establecidas por Electronic Arts no se han hecho al azar, sino que todas tienen el objetivo común de mejorar los resultados y las ventas del grupo. Así, es especialmente interesante vigilar todas las novedades respecto a las futuras alianzas de EA con otras empresas que podrían, por supuesto, tener una incidencia directa en la cotización de sus acciones en bolsa.

 

Diferentes divisiones actuales del grupo Electronic Arts

Electronic Arts es mucho más que un simple editor de videojuegos y posee numerosas divisiones en todo el mundo, las cuales le proponemos descubrir aquí con más detalles.

  • La división Bioware, que desarrolla especialmente los juegos Mass Effect o Dragon Age, y que cuenta con cuatro estudios (BioWare Edmonton Studio, BioWare Austin, el cual ha desarrollado el MMORPG Star Wars, BioWare Montréal Studio, que ha desarrollado Mass Effects y BioWare Ireland, que se encarga del marketing del grupo).
  • La división Criterion Games, con sede en Reino Unido, que ha desarrollado especialmente los juegos Burnout.
  • La división Ghost Games, con sede en Suecia y creada en el 2012.
  • La división EA Play, una casa de edición de juegos casual gaming, con los estudios EA Salt Lake comprados en el 2006 y los estudios EA Payfish, con sede en Londres y especializados en los juegos sociales en línea.
  • La división PopCap Games, con diferentes oficinas en Estados Unidos, en China y en Japón.
  • La división EA China, especializada en el mercado chino.
  • La división EA Deutschland, encargada tanto de la edición de juegos como de la promoción.
  • La división DICE en Suecia, que desarrolla sobre todo el Battlefield, con los estudios Easy Studios.
  • La división EA EIS en España, encargada de la localización de juegos en Europa.
  • La división EA Korea.
  • La división EA France o Electronic Arts Publishing.
  • La división DICE Los Angeles, creadora de los juegos Medal of Honor y anteriormente llamada DreamWorks.
  • La división EA Mobile en Rumanía, encargada del desarrollo y la edición de juegos destinados a los teléfonos inteligentes y que incluye al editor de juegos Chillingo, especializado en la distribución digital multiplataforma.
  • La división EA Singapore, que localiza, desarrolla y edita juegos en línea.
  • La división EA Sports, con sede en Canadá, y que es una casa de edición del grupo, con los estudios EA Canada y EA Tiburon.
  • La división EA Melbourne, situada en Australia, y que integra los estudios Firemint e IronMonkey, responsable, entre otras franquicias móviles, de los Sims.
  • La división Mythic Entertainment.
  • La división EA North American Test Center, que emplea a los testers de los juegos del grupo.
  • La división EA Montréal, la cual ha desarrollado especialmente los juegos Army of Two.
  • La división EA Switzerland, con sede en Ginebra,
  • y, por último, la división Maxis, con sede en California, la cual ha editado la serie de Los Sims y la serie Spore. Ésta integra al estudio The Sims Studio.

 

Ventajas y puntos fuertes de las acciones de Electronic Arts como activo en bolsa

Para tener todas las posibilidades de hacer operaciones rentables operando con la cotización de las acciones de Electronic Arts mediante los CFD, por supuesto debe poner anticipar adecuadamente las futuras variaciones de su cotización a largo plazo y, por lo tanto, comprender las ventajas de las que dispone esta empresa para su crecimiento, así como los inconvenientes que pueden reducirlo. Es lo que le proponemos a continuación, empezando por los principales puntos fuertes del grupo Electronic Arts.

En primer lugar, uno de los grandes puntos fuertes de esta empresa es su aspecto internacional, pero también su capacidad para desarrollar juegos para todo tipo de soportes, ya sean videojuegos en forma de programas físicos o descargables, juegos en línea o juegos para teléfonos móviles y tabletas. Los juegos editados por EA pueden adaptarse a numerosas consolas, entre las que se encuentran las más populares como PlayStation de Sony, Xbox de Microsoft o Wii de Nintendo. También se desarrollan otros juegos para funcionar con los principales dispositivos móviles y tabletas. En total, Electronic Arts vende sus juegos en más de 35 países en todo el mundo.

La diversidad de los segmentos de los juegos, de la cual podemos hacernos una idea con el detalle de las divisiones del grupo citadas más arriba, es también uno de los puntos fuertes de esta empresa. Desde hace varios años, algunos de estos segmentos, como EA Games o EA Sport tienen mucho éxito entre el público general y han contribuido a la notoriedad de esta marca.

El hecho de que el grupo Electronic Arts pueda explotar algunas licencias muy populares, como la de los juegos de Hasbro o algunas licencias de Disney, es otra ventaja que hay que tener en cuenta, ya que los juegos desarrollados con esta temática resultan siempre muy rentables.

Por último, señalaremos que el grupo Electronic Arts ha desarrollado varias veces juegos que han batido récords de venta, y esto desde que salieron, algo que muestra la fuerte notoriedad de la marca y la fidelidad de los jugadores fieles a ella.

 

Inconvenientes y puntos débiles de las acciones de Electronic Arts como activo en bolsa

Si bien Electronic Arts parece poseer la clave del éxito y dispone de numerosos puntos fuertes para hacer frente de forma serena a los próximos años, es importante moderar este juicio extremadamente optimista y tener en cuenta también los defectos de esta empresa y sus puntos débiles, los cuales le proponemos descubrir aquí con más detalles.

En primer lugar, recordemos que el grupo Electronic Arts pasó por ciertos baches hace algunos años debido al cierre de varios estudios y la reducción de personal, algo que perjudicó al ánimo de los inversores. El grupo empieza a penas a recuperarse de esta desventura.

También podemos destacar como un punto débil del grupo su relativa dependencia a los constructores de videoconsolas que explotan los juegos desarrollados. Esta dependencia es económica, pero también técnica, ya que el editor no debe dejar de adaptarse a las innovaciones de estas máquinas desde un punto de vista gráfico o de rendimiento.

También sabemos que las actividades y las ventas del grupo Electronic Arts son especialmente cíclicas, ya que la mayoría de grandes juegos del grupo salen en períodos concretos y estratégicos del año, como las fiestas de fin de año. Además, la gestión de la producción y la distribución son a menudo complejas, y un simple error o retraso puede perjudicar de forma grave a su rentabilidad y a las ventas en general.

Por último, podemos también señalar la muy fuerte competencia que reina en el mundo de los videojuegos y la dificultad de Electronic Arts para posicionarse entre algunos gigantes de esta industria que rivalizan con proyectos ingeniosos para atraer a nuevos jugadores.

 

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