COTY

Análisis de la cotización de las acciones de Coty

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Gráfico proporcionado por Tradingview

Antes de empezar a negociar acciones de Coty en línea, le sugerimos que descubra, a través de nuestro artículo dedicado, toda la información que necesitará para establecer su análisis de esta acción. En particular, encontrará en este artículo datos sobre las actividades de la empresa, sus principales competidores y socios, así como consejos de análisis técnico gracias a un historial de sus precios en los últimos diez años. Por último, le proporcionaremos, por supuesto, datos bursátiles generales y cifras clave sobre la cotización de esta acción en el mercado bursátil internacional.

Elementos que pueden influir en la cotización de estos activos:

Análisis # 1

En primer lugar, seguiremos de cerca el desarrollo de los productos de alta gama de la marca para el público masculino, ya que este segmento está experimentando un fuerte crecimiento en la actualidad.

Análisis # 2

El negocio de Coty también puede ser estacional, con picos de ventas en determinados momentos del año, como San Valentín o las fiestas de fin de año.

Análisis # 3

La estrategia de marketing y publicidad de Coty también es esencial para su crecimiento y, por lo tanto, debe ser el centro de su atención.

Análisis # 4

También hay que tener en cuenta la adquisición de marcas por parte del grupo con el objetivo de ampliar su cuota de mercado y ofrecer nuevos productos a sus clientes.

Análisis # 5

Por último, debe realizarse también un análisis completo de la competencia en este sector, incluyendo la evolución de las cuotas de mercado y otros hechos importantes que aparezcan en las noticias.

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Presentación de la empresa Coty

El grupo Coty es un grupo estadounidense especializado en productos de belleza y cuidado. Fue fundado en 1904 en París por François Coty y desde entonces se ha convertido en uno de los mayores actores del sector en el mundo.

El grupo Coty produce y comercializa principalmente perfumes, cosméticos y productos para el cuidado de la piel y el cuerpo. Ha ganado mucha notoriedad desde su lanzamiento gracias a las asociaciones con grandes diseñadores de moda y algunas celebridades internacionales, especialmente en lo que respecta a sus perfumes. También ha creado la gama de perfumes Céline Dion, que ha tenido un gran éxito.

Pero el éxito de Coty también se debe a la adquisición de muchas otras empresas y marcas. Las marcas de Coty pueden dividirse en tres categorías principales:

Las distintas marcas de la gama Coty Beauty, que incluyen Adidas, Lady Gaga, Beyoncé Parfums, Pierre Cardin, Céline Dion, Chupa-Chups, Beckham, Playboy y Kylie Minogue.

  • Las distintas marcas de la gama Coty Prestige, como Balenciaga, Calvin Klein, Roberto Cavalli, Cerruti, Chloé, Chopard, Davidoff, Guess, Gucci, Hugo Boss, Marc Jacobs, Tiffany, Vera Wang, Vivienne Westwood, Burberry y Lacoste.
  • Por último, las distintas marcas de la gama de cosméticos Coty, como OPI, Philosophy, Lancaster, Chloé, Rimmel y Bourjois.

Gracias a esta diversidad de gamas y productos, Coty ha podido posicionarse en el mercado internacional de la cosmética.

Análisis de la cotización de las acciones de Coty
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Competencia

Aunque Coty es actualmente uno de los mayores grupos internacionales en el sector de la cosmética y perfumería, no es, por supuesto, el único que intenta hacerse un hueco en este mercado. El grupo siempre se ha enfrentado a la fuerte competencia de otras empresas, la mayoría de las cuales cotizan en bolsa o forman parte de grupos cotizados. Aquí le proponemos saber quiénes son los competidores directos de esta empresa:

Estée Lauder

el grupo Estée Lauder es un importante competidor de Coty en el ámbito de los perfume, pero también en el de los cosméticos con las marcas Clinique y Donna Karan.

IntreParfums

 el grupo IntreParfums, que posee marcas como Balmain, Boucheron y MontBlanc, es también un competidor muy serio de Coty.

El grupo francés L’Oréal 

que ofrece exactamente las mismas líneas de productos que Coty, también debe ser vigilado como competidor.

LVMH

el grupo LVMH es el siguiente y, aunque tiene actividades más diversificadas, también comercializa perfumes de renombre.

Procter & Gamble 

el grupo Procter & Gamble, con sus fragancias Dolce & Gabbana, Gucci o Hugo Boss, vendió su división de fragancias a Coty en 2016, por lo que ya no debe considerarse un competidor conocido de Coty.


Alianzas estratégicas

La empresa Coty siempre ha seguido una estrategia eficaz basada en asociaciones específicas, ya sea con casas de moda, diseñadores o celebridades. Ahora le daremos algunos ejemplos concretos de las asociaciones más importantes que el grupo ha sellado en los últimos años.

Prada

en 2013, el grupo Coty estableció una asociación con el grupo Prada en el marco de un acuerdo de exclusividad. El objetivo de esta asociación era permitir a las dos entidades crear, desarrollar y comercializar conjuntamente una línea de perfumes bajo la marca Miu Miu.

Publicis

en 2016, Coty entró en un tipo de asociación diferente al confiar su estrategia de marketing a la agencia de medios de comunicación Publicis. Esta agencia se encargará de las marcas actuales del grupo, pero también de las futuras marcas que adquiera el grupo, como P&G Specialty Beauty Business.

Burberry

por último, en 2017, Coty anunció que había adquirido el negocio de belleza del grupo Burberry por 211 millones de euros, lo que tuvo un impacto muy fuerte en la cotización de ambas acciones en bolsa.

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Elementos a favor del alza de las acciones de Coty

Para entender mejor cómo el grupo Coty puede afrontar su futuro y posiblemente aumentar su crecimiento, es necesario conocer cuáles son sus principales puntos fuertes y débiles. Esto es lo que nos proponemos descubrir ahora con algunos ejemplos de las ventajas e inconvenientes de esta acción, que representan tanto apoyos como peligros para su desarrollo.

Empecemos por resumir los principales puntos fuertes de los que dispone el grupo Coty en la actualidad y que podrían permitirle crecer en el futuro:

  • En primer lugar, la reputación del grupo Coty es uno de sus principales puntos fuertes que podemos citar. De hecho, Coty es hoy una de las principales empresas de belleza del mundo y se beneficia, por tanto, de una imagen de marca muy sólida.
  • Asimismo, la diversidad de las actividades del grupo puede considerarse una ventaja. La empresa Coty opera en varios segmentos, como los de los perfumes, cosméticos, cuidado facial, cuidado de la piel y cuidado solar. Esta variedad de productos permite a la empresa diversificar sus fuentes de ingresos, satisfacer muchas de las necesidades de sus clientes y llegar a un público más amplio.
  • Otro punto fuerte del grupo Coty es su larga historia. Esta historia y su amplia experiencia permiten a esta empresa posicionarse en la línea de las marcas de lujo. Del mismo modo, la cultura francesa asociada a esta marca juega a su favor dándole una ventaja competitiva.
  • Por supuesto, también podemos hablar de la amplísima cartera de marcas que posee el grupo Coty. La empresa suele comprar nuevas marcas para enriquecer su cartera y aumentar así sus ventas y su notoriedad en muchos mercados.
  • El grupo Coty también invierte mucho en investigación y desarrollo para ofrecer constantemente nuevos productos a sus clientes y clientes potenciales.
  • Otra de las ventajas de esta empresa es que colabora frecuentemente con famosos para promocionar sus productos, especialmente sus perfumes.
  • Para terminar, la última ventaja del grupo Coty es, por supuesto, las asociaciones estratégicas que puede establecer regularmente con otras empresas y marcas para aumentar su reputación o su presencia en el mercado.
Elementos a favor de un descenso de las acciones de Coty

Pasemos ahora a las principales debilidades del grupo Coty con los siguientes elementos:

  • En primer lugar, es lamentable que el grupo Coty siga centrándose demasiado en la cultura occidental en su estrategia de marketing, lo que dificulta la penetración en algunos de los mercados más interesantes, como ciertos mercados asiáticos.
  • El grupo también tiene dificultades para posicionarse en el mercado de prestigio y sigue limitándose en gran medida al mercado de masas.
  • Otra de las principales debilidades de la empresa es la fuerte competencia de algunos de los principales actores del mercado, como L'Oréal y Procter & Gamble, que tienen una fuerte presencia.
  • Por último, la crisis económica mundial iniciada hace unos años y reforzada recientemente por la pandemia de Covid está afectando a las actividades de la empresa. Los resultados financieros publicados en los últimos años muestran un descenso de la facturación de la empresa y una recesión general de los beneficios netos. Por lo tanto, la empresa tendrá que recuperarse.
Los datos que le hemos proporcionado aquí solo son informativos y no deben utilizarse sin hacer un análisis fundamental más completo de estos títulos y que tenga en cuenta, sobre todo, datos exteriores, publicaciones futuras y cualquier otra novedad fundamental que pudiera hacer que estas ventajas y desventajas evolucionaran o que pudiera afectarles en mayor o menor medida. Estos datos no constituyen, de ninguna manera, recomendaciones para hacer transacciones.

Preguntas más frecuentes

¿Dónde encontrar información financiera sobre las acciones de Coty?

Como probablemente ya sepa, un buen análisis de la acción de Coty requiere varios tipos de análisis. En particular, es necesario realizar un análisis financiero de esta acción y estudiar las distintas publicaciones de resultados de este grupo. Para realizar estos estudios, es preferible consultar la página web oficial de Coty, donde se publican todas las cifras y resultados importantes.

¿Hay que comprar o vender acciones de Coty?

Responder a esta pregunta no es tan sencillo como parece. Antes de decidirse a aplicar una estrategia de compra o de venta de esta acción, hay que determinar sus posibilidades de subida o de bajada. Para ello, es necesario realizar análisis completos y pertinentes mediante el análisis técnico y el análisis fundamental y comparar las diferentes señales obtenidas mediante estos dos métodos.

¿Dónde y cómo operar con las acciones de Coty en línea?

No es necesario comprar acciones de Coty a través de un producto de inversión bursátil tradicional para invertir en este valor. Las plataformas de trading en línea le permiten negociar al alza y a la baja con este y otros valores del mercado bursátil internacional mediante contratos por diferencia, también conocidos como CFD.

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Tenga en cuenta que los CFD son instrumentos complejos y van acompañados de un riesgo alto de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 68% de las cuentas de inversores minoristas pierde dinero al invertir a través de CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse asumir el alto riesgo de perder su dinero.

El desempeño pasado no es un indicador de los resultados futuros. El historial de inversión presentado tiene menos de 5 años y podría no ser suficiente para tomarlo como base en una decisión de inversión.

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