COCA COLA

Análisis de la cotización de las acciones de Coca Cola

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Gráfico proporcionado por Tradingview

Existen ciertas empresas internacionales que no necesitan presentación puesto que están más que implantadas en todo el mundo. Es el caso de Coca Cola, uno de los grandes grupos agroalimentarios. Sin embargo, lo que es menos conocido es que se puede operar en línea con las acciones de estas empresas. Descubra a continuación todo lo que hay que saber acerca de la empresa Cosa Cola y sus acciones para poder realizar análisis completos de su cotización.  

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Coca-Cola: objetivos del primer trimestre alcanzados gracias al mercado asiático

04/05/2021 - 08h15

Coca-Cola ha informado sobre su actividad en el primer trimestre de 2021. Este aparece por encima de las previsiones. El grupo ha podido compensar la caída de la demanda con sus ventas en Asia.

Elementos que pueden influir en la cotización de estos activos:

Análisis # 1

En primer lugar y desde hace algunas décadas, el mercado del agua embotellada experimenta un verdadero crecimiento. En efecto, cada día se venden más y más botellas, y el grupo Coca-Cola se encuentra en una posición excelente para quedarse con una buena parte de las nuevas participaciones de mercado que provienen de esta alza de la demanda.

Análisis # 2

Esto se aplica también al sector de la alimentación y las bebidas sanas. Este sector forma parte, por supuesto, de los campos en los que el grupo ha invertido mucho durante estos últimos años, lo que le proporciona una ventaja consecuente frente a sus competidores.

Análisis # 3

Por último, el grupo Coca-Cola se encuentra especialmente bien situado en los principales mercados emergentes de todo el mundo. En estos mercados, la demanda de bebidas no alcoholizadas no deja de aumentar desde hace algunos años, lo que representa de nuevo una fuente de ingresos interesante.

Análisis # 4

Además, el grupo continúa desarrollándose al proceder a operaciones estratégicas de compra de empresas de menor tamaño.

Análisis # 5

En primer lugar, y si bien el grupo intenta posicionarse en el sector agroalimentario más sano, la modificación actual del comportamiento de los consumidores podría afectar a largo plazo a los resultados de Coca-Cola.

Análisis # 6

El agua es también un recurso cada vez más escaso cuyo precio podría aumentar en los próximos años.

Análisis # 7

Coca-Cola sufre igualmente con la fluctuación del mercado de valores y la falta de competitividad debido al alza de la cotización del dólar estadounidense.

Análisis # 8

La cada vez más fuerte reglamentación, especialmente en lo que respecta a la inscripción de datos obligatorios en las etiquetas de los productos, podría dañar la reputación de la empresa.

Análisis # 9

Por supuesto, vigilaremos de cerca la competencia, y concretamente la del grupo PepsiCo, que gana cada vez más participaciones de mercado, así como la saturación cada vez más fuerte del mercado de las bebidas gaseosas.

Análisis # 10

Por último, el grupo experimenta un sensible descenso de sus beneficios brutos y netos, algo que debe vigilarse muy de cerca.

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Acerca del grupo Coca Cola

La empresa Coca Cola fue creada a finales del siglo XIX y al principio comercializaba un medicamento, un jarabe a base de hojas de coca y nuez de cola. El nombre de esta bebida conocida hoy en todo el mundo proviene precisamente de ahí. Fue en 1916 cuando se registró la famosa botella de vidrio que hizo que la marca se volviera famosa.

Todavía hoy, y a pesar de la competencia, la empresa Coca Cola es la primera distribuidora y productora de bebidas no alcoholizadas en el mundo, por delante de su competidor directo, Pepsi.

La empresa Coca Cola o Coca Cola Company es la número uno mundial de la fabricación y venta de bebidas no alcohólicas. Su facturación se genera principalmente por la comercialización de estas bebidas bajo diferentes marcas, como Coca Cola, Fanta, Sprite... pero también lleva a cabo una actividad menos importante de embotellamiento y de comunicación.

La gran mayoría de sus beneficios los obtiene fuera de Estados Unidos.

 

Facturación media de Coca Cola Company y su repartición

La empresa Coca Cola genera más de 7 mil millones de dólares en beneficios cada año, por un total de cerca de 40 mil millones de dólares de resultado neto. Sin embargo, la producción de este grupo debe repartirse en dos grandes sectores.

Por supuesto, la gran mayoría de ventas de la empresa Coca Cola se lleva a cabo en el extranjero, con cerca del 75% de la facturación a nivel mundial, mientras que sus competidores están mucho más presentes en Estados Unidos.

 

Principales competidores de Coca Cola

Es importante saber con precisión cuáles son los competidores del grupo Coca Cola en el mundo para establecer mejor sus estrategias bursátiles para este título. Aquí le presentamos los detalles de sus competidores:

Pepsi es, por supuesto, el principal competidor de Coca Cola hoy en día, aunque ésta última sigue siendo líder del sector con un 43% de las participaciones de mercado en Estados Unidos. Sin embargo, Pepsi es el número uno mundial de las bebidas sin gas, con un 50% de participaciones del mercado frente a sólo un 23% para Coca Cola.

Por otro lado, Coca Cola también tiene otros competidores en este sector, como RedBull, Oasis, Orangina o Lipton, Schweppes y otros conocidos. Sin embargo, estas marcas se encuentran muy por debajo del líder Coca Cola y no presentan una amenaza real comparadas con Pepsi.

El mercado de las bebidas con gas y sin gas debe vigilarse de cerca para detectar la evolución de las participaciones de mercado de cada uno de los grandes grupos representados en él. Cualquier operación de compra o fusión es interesante especialmente en este sentido.

 

Principales socios de Coca Cola

Coca Cola también sabe jugar con las asociaciones para conservar su lugar en el tan solicitado sector de las bebidas. Así pues, por ejemplo firmó un acuerdo con Facebook en 2014 en el marco de su estrategia digital para el conjunto de sus marcas.

Coca-Cola también es socio de Nestlé desde 1991.

Por último, el grupo Coca-Cola es un socio privilegiado de Disney, y especialmente de los parques DisneyWorld, que venden sus bebidas prácticamente por todo el mundo.

Cabe destacar que Coca Cola también es socio de numerosos acontecimientos deportivos de gran repercusión en el mundo, lo que contribuye ampliamente a su notoriedad, con una visibilidad acentuada entre el público general y una estrategia de marketing bien definida.

 

Elementos a favor de un alza de la cotización de las acciones de Coca Cola

Si bien las acciones de Coca Cola son uno de los títulos bursátiles más operados en el mundo, esto no significa que su análisis sea simple. En efecto, para poder anticipar los futuros movimientos de estos valores, debe poner todas las posibilidades de su parte intentando comprender cuáles son los elementos actuales a favor de un alza de estas acciones y cuáles son los elementos a favor de un descenso. Es precisamente lo que proponemos enseñarle aquí. Primero, veremos todos los argumentos a favor de una evolución al alza de estos activos, que, en realidad, corresponden a las ventajas de la empresa Coca Cola en su mercado.

 

Elementos a favor de un descenso de la cotización de las acciones de Coca Cola

Es bastante tentador pensar que la cotización de las acciones de Coca Cola sólo puede evolucionar al alza en los próximos meses y años a la vista de los diferentes argumentos que acaba de descubrir. Sin embargo, si bien los puntos débiles de este grupo son menos numerosos que sus puntos fuertes, estos también existen y pueden influir en las tomas de decisiones de los grandes inversores. Así pues, también debe tenerlos en cuenta durante los análisis previos de la cotización de estas acciones. Ahora le daremos dos argumentos principales a favor de una bajada de estos títulos o una ralentización de su tendencia alcista.

Como puede constatar, estos dos argumentos siguen siendo elementos que pueden tener un impacto potencial y, por lo tanto, deben tenerse en cuenta antes de poner en marcha cualquier estrategia de trading para estos valores.

Preguntas más frecuentes

¿Cuál ha sido el rendimiento histórico de las acciones de Coca Cola?

Desde el año 2000, y después de haber caído por debajo del 1% a finales de los años 90, el rendimiento de las acciones de Coca Cola ha seguido una tendencia alcista durante unos 10 años, con un 3,5% de rendimiento en el 2009. En lo que respecta a los diez últimos años, después de haber llegado a un nuevo punto mínimo en el 2012 con un 2,5%, el rendimiento de estos títulos ha experimentado una fase de estabilización alrededor del 3%. Desde entonces, el rendimiento de estos títulos ha evolucionado en un canal horizontal comprendido entre el 2,5% y el 3,5%.

¿Cuáles son los argumentos a favor de un alza de las acciones de Coca Cola?

Muchos inversores invierten en el precio de las acciones de Coca-Cola, en particular como parte de una estrategia a largo plazo. En efecto, esta empresa estadounidense es especialmente sólida y ha sabido demostrar su valor en el pasado. Además, su desarrollo y su crecimiento son todavía fuertes. Aunque el precio de estas acciones es relativamente elevado, refleja la solidez de la empresa más que una sobrevaluación.

¿Cuál es la capitalización bursátil actual de Coca Cola?

El grupo Coca Cola fue creado en 1892 en Atlanta, y hoy en día cotiza en la bolsa de Nueva York, es decir, en el NYSE. En lo que respecta a la capitalización bursátil de la empresa Coca Cola, en mayo del 2020 superaba los 200 mil millones de dólares. Esto hace que sea una de las empresas más importantes de Estados Unidos y de todo el mundo.

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