ASTON MARTIN

Análisis de la cotización de las acciones de Aston Martin

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Gráfico proporcionado por Tradingview

En este artículo dedicado por completo a las acciones de Aston Martin, le proponemos ayudarle a realizar un buen análisis de estos valores y de sus futuras tendencias en el marco del establecimiento de una estrategia de inversión a largo plazo. En efecto, a través de los diferentes datos que hemos recopilado para usted, podrá comprender cómo se comportan estas acciones en bolsa. En esta página podrá conocer, por ejemplo, las actividades precisas de este grupo, de sus competidores en el mercado o de sus socios más importantes. También veremos el análisis fundamental de esos títulos con un resumen de los datos que hay que tener en cuenta.

Elementos que pueden influir en la cotización de estos activos:

Análisis # 1

Por supuesto, antes que nada habrá que seguir la evolución del crecimiento o la recesión del mercado del automóvil en todo el mundo, con datos como el número de nuevas matriculaciones.

Análisis # 2

Las estrategias de marketing establecidas por Aston Martin, así como su estrategia de comunicación, también son elementos que vigilar, ya que permitirán que este grupo conquiste nuevos clientes.

Análisis # 3

Del mismo modo, es esencial conocer los medios que utiliza el grupo para aumentar su distribución en el mundo.

Análisis # 4

También vigilaremos la estrategia de precios que lleva a cabo este grupo en un sector de muy alta gama.

Análisis # 5

El mercado de las materias primas energéticas, como el del petróleo principalmente, y los precios del carburante, también deben seguirse con interés si quiere invertir en estos valores.

Análisis # 6

Además, seguiremos a los competidores de Aston Martin y sus novedades o publicaciones más importantes.

Análisis # 7

Para terminar, habrá que concentrar la atención también en las innovaciones que haga el grupo respecto a productos e ingeniería.

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Presentación de la empresa Aston Martin

Ahora le proponemos aprender un poco más sobre la empresa Aston Martin y sus actividades. En efecto, es necesario conocer muy bien las fuentes de ingresos de esta empresa para analizar los elementos que podrían influir en la cotización de sus acciones tanto al alza como a la baja.

El grupo Aston Martin es una empresa de holding británica que ejerce en el sector del automóvil. Más concretamente, esta empresa se especializa en la concepción, el desarrollo, la fabricación y la venta de coches.

El grupo produce, de este modo, diferentes gamas de coches, con modelos como el Grand Tourer, el coche deportivo Vantage o el súper GT. También produce coches coupé deportivos de cuatro puertas y cuatro plazas, como el modelo Rapide S, así como modelos de ediciones especiales como el Vantage GT12, el Vantage GT8, el Vanquish Zagato Coupé, el Vanquish Zagato Volante, el Vanquish Zagato Speedster, el DB4GT Continuation o el Aston Martin Vulcan.

De nuevo entre las fuentes principales de ingresos del grupo Aston Martin, observamos que propone servicios de mantenimiento y de reparación de los vehículos vendidos, así como la restauración de modelos Aston Martin, mediante su empresa de mantenimiento Aston Martin Works Limited.

El holding posee y explota también varias filiales, entre las que se encuentran AM Brand Limited, AM Nurburgring Racing Limited, AML Italy Srl, AML Overseas Services Limited, AMWS Limited, Aston Martin Capital Holdings Limited, Aston Martin Capital Limited y Aston Martin Holdings.

Actualmente, la empresa emplea a 2 450 personas.

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Competencia

Después de haber conocido a los principales competidores de Aston Martin pasaremos a descubrir a los socios recientes de esta empresa. En efecto, el grupo debe hacer frente a compañías de gran envergadura en los segmentos de los vehículos de muy alta gama y de lujo, donde los principales son:

Ferrari 

esta empresa italiana es un constructor de automóviles con sede en Maranello y que existe desde 1947, especializado principalmente en los coches deportivos de lujo.

Bentley

este constructor de automóviles británico existe, por su parte, desde 1919, y pertenece al grupo alemán Volkswagen.

Porsche 

se trata también de un constructor de automóviles alemán creado en 1931 por el ingeniero que creó el primer coche Volkswagen. Porsche también es conocido por ser el constructor de automóviles más rentable de la historia y hoy en día pertenece al grupo Volkswagen.

Jaguar

el grupo Jaguar es, en realidad, una marca de coches británica que propone coches de lujo y coches deportivos. Esta empresa pertenece desde el 2008 al constructor de automóviles indio Tata Motors.

Lamborghini

este constructor de automóviles italiano fue creado en 1963 y anteriormente se especializaba en los tractores agrícolas, antes de diversificarse y de especializarse en los coches deportivos emblemáticos que conocemos hoy en día.

Maserati

para terminar, también habrá que tener en cuenta a la competencia del constructor italiano Maserati, que es una de las filiales del grupo Fiat-Chrysler y que se especializa en los coches de lujo, los coches deportivos y los coches de carreras. Fue creado en 1914.


Alianzas estratégicas

Por supuesto, el grupo Aston Martin también tiene sus aliados y establece regularmente asociaciones estratégicas con otras empresas con el objetivo de impulsar sus ventas y su crecimiento o para desarrollar nuevos modelos tecnológicos. Ahora le daremos algunos ejemplos recientes de estas asociaciones.

TAG Heuer

en 2018, Aston Martin firmó una asociación con TAG Heuer, transformando a esta empresa en el socio oficial de la Aston Martin Racing. Esta filial del grupo de lujo francés LVMH se convirtió, pues, en el socio privilegiado de la marca de automóviles en el segmento de los relojes oficiales.

Mercedes

otra asociación interesante es la que puso en marcha Aston Martin con el grupo Mercedes. Esta vez, se trataba de una asociación técnica con la división deportiva del grupo alemán. Más concretamente, la asociación permitió que Aston Martin disfrutara de un acceso a los recursos y motores AMG de Mercedes y permitió desarrollar nuevos bloques V8 concebidos en común. A cambio de esta contribución por parte de Mercedes, su filial Daimler entró con un 5% en el capital de Aston Martin.

TotalEnergies 

para terminar, hace poco Aston Martin renovó otra asociación, más antigua esta vez. Se trata de una asociación establecida con el grupo TotalEnergies, que no es otro que la cuarta mayor compañía petrolera y de gas del mundo. En efecto, la filial Aston Martin Racing, especializada en los deportes de automóviles, renovó esta asociación puesta en marcha en el 2016 por unos años más.

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Preguntas más frecuentes

¿Cuáles son los principales puntos débiles de las acciones de Aston Martin?

Las acciones de Aston Martin presentan algunos puntos débiles para los inversores, los cuales debe conocer aunque sean pocos. Se trata, en primer lugar, de una débil penetración en el mercado en comparación con la de sus competidores. También observamos que la cartera de productos del grupo sigue siendo limitada en algunos mercados, como los principales mercados emergentes, en los que la firma está poco presente.

¿Cómo se reparten las actividades de Aston Martin desde el punto de vista geográfico?

Es muy interesante conocer la repartición geográfica de las actividades e ingresos del grupo Aston Martin. Así pues, observamos que la empresa obtiene un 29,6% de su facturación en América, un 24,2% en Asia-Pacífico, un 23,2% en Europa y Oriente Medio y África, y tan sólo un 23% en Reino Unido. Estos datos le permiten comprender mejor la exposición de estos valores a los riesgos geoeconómicos.

¿Cuáles son las otras marcas de Aston Martin?

El grupo Aston Martin es conocido antes que nada por su marca de coches del mismo nombre. Sin embargo, el grupo posee también la marca Lagonda, que existe desde 1906, y que es otra marca británica hermana de Aston Martin. Esta información también debe tenerse en cuenta durante el análisis de las acciones de Aston Martin, ya que puede influir de una forma más o menos fuerte en la cotización de estos valores en función de las ventas que haga de sus vehículos.

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