Alphabet: Las acciones de Google caen después de resultados mixtos

  •   Le 05/02/2020 à 23h42
  •   Adeline HARMANT

Alphabet, la empresa matriz de Google, está dirigida por Sundar Pichai desde diciembre de 2019. A principios del año 2020, el nuevo director general ya se enfrenta a una reacción de la bolsa de valores contra su grupo. De hecho, el precio de las acciones de Google cayó más de un 4,2% el 3 de febrero de 2019. Esta importante disminución es consecuencia del anuncio de resultados inferiores a los previstos para 2019. La caída del precio de las acciones tiene un fuerte impacto simbólico, ya que Alphabet ya no forma parte (¿temporalmente?) del club cerrado de empresas con un valor de mercado de al menos 1 billón de dólares.  

¡Opere las acciones de Alphabet!
76.4% de las cuentas de inversores minorista pierden dinero en la comercialización con CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero.
Alphabet: Las acciones de Google caen después de resultados mixtos
Imágenes: Flickr

¿Pero por qué los operadores del mercado de valores vendieron masivamente acciones de Google?

El volumen de negocios es ligeramente superior a 46 millones de dólares, lo que corresponde a un aumento del 17% en un año. Sin embargo, este resultado es menor de lo esperado, una brecha negativa de alrededor del 1,75%. Del mismo modo, los ingresos de explotación para 2019 fueron de 9,3 millones de dólares, frente a los 9,9 millones previstos. Pero no todos los indicadores son rojos para Google. De hecho, las ganancias por acción fueron mucho más altas de lo previsto, a 15,35 dólares en lugar de 12,74 dólares, una diferencia de más del 20%.

Además, para tranquilizar a los inversores, la multinacional se ha comunicado sobre dos sectores emblemáticos, que deberían apoyar el crecimiento del grupo en los próximos años: YouTube y Google Cloud. Los ingresos procedentes de la publicidad y las suscripciones de pago (más de 20 millones de suscriptores) en la popular plataforma de vídeo aumentaron considerablemente en 2019. De hecho, el aumento del volumen de negocios en un año es del 36%. Cabe señalar que es la primera vez que la empresa ha aceptado comunicar en YouTube los resultados.

En cuanto a la Nube, Alphabet sigue creciendo y espera alcanzar a los dos gigantes del sector informático offshore, Amazon y Microsoft. De hecho, las ventas de Alphabet en este sector aumentaron en más del 50%. Los alentadores resultados de YouTube y Google Cloud permitieron a Sundar Pichai defender a su grupo, subrayando que Alphabet tiene una visión a largo plazo mientras que el mercado de valores sólo mira al corto plazo. También señalan que el número de empleados aumentará considerablemente este año para apoyar el crecimiento del gigante americano. Estos nuevos reclutas se sumarán a la fuerza de trabajo adicional creada por la adquisición, a finales de 2019, de Fitbit, el especialista mundial en equipos de fitness conectados.

A pesar del buen rendimiento de YouTube y Google Cloud, no hay que olvidar que el negocio tradicional de la Búsqueda todavía representa el 60% de la facturación total de la empresa matriz de Alphabet.