AIRBNB

Análisis de la cotización de las acciones de Airbnb

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Gráfico proporcionado por Tradingview

¿Quiere iniciarse en la especulación en línea de las acciones de Airbnb que acaban de introducirse en bolsa? En este artículo encontrará datos e información que sin duda necesitará para hacer los análisis de estos valores y ayudarle a anticipar las tendencias futuras. En esta página encontrará, en concreto, información sobre las actividades y fuentes de ingresos de esta empresa, una presentación de sus principales competidores, de sus recientes asociaciones o información que debe tener en cuenta en el marco del análisis fundamental.

Elementos que pueden influir en la cotización de estos activos:

Análisis # 1

En primer lugar, seguiremos de cerca la evolución de las reglamentaciones a favor o en contra de las viviendas del estilo de AirBnB. Estos elementos podrían frenar o impulsar los alquileres de este sitio web y, por lo tanto, su actividad. Esto se aplica, en concreto, a los impuestos que deben pagar los particulares que alquilan su vivienda, o al número máximo de alquileres al año.

Análisis # 2

También seguiremos de cerca el desarrollo que haga AirBnB de nuevas funcionalidades y nuevas tecnologías para facilitar el alquiler de las viviendas propuestas, así como la parte de gestión administrativa para los propietarios que alquilan. Este fue especialmente el caso cuando se lanzó AirBnB Plus, que es un tipo de plataforma hotelera para los contrarios al sistema AirBnB clásico.

Análisis # 3

Lo mismo ocurre con la diversificación de las actividades del grupo, que no se centra únicamente en el alojamiento y ya ha empezado a invertir en una plataforma de restauración o en las visitas a través de las experiencias de AirBnB.

Análisis # 4

Los ataques por parte de las autoridades locales también pueden influir en las actividades de AirBnB en algunos países.

Análisis # 5

Por otro lado, vigilaremos la competencia a la que se enfrenta esta empresa, sobre todo en lo que respecta a los grandes grupos que antes se especializaban en la hostelería clásica y que intentan implantarse en este segmento a la vista del amplio crecimiento en los últimos años.

Análisis # 6

Para terminar, también seguiremos las publicaciones financieras y económicas del grupo AirBnB, como los resultados anuales y trimestrales, cuyas cifras deberá comparar, de preferencia, con las anticipaciones de los analistas y los objetivos fijados por la empresa.

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Presentación de la empresa Airbnb

Para profundizar un poco más en las capacidades de análisis de las acciones de AirBnB, ahora le proponemos una presentación detallada de esta empresa y de sus actividades. Esto le ayudará a comprender sus futuros entresijos y cómo el grupo puede hacerles frente o aumentar su crecimiento.

El grupo AirBnB era antes conocido con el nombre en inglés «Airbed and Breakfast», que en español se traduciría literalmente por «colchón hinchable y desayuno». Se trata de una empresa estadounidense en forma de plataforma de servicios comunitarios de pago de alquiler de alojamientos entre particulares. La empresa se creó en 2008 y se desarrolló ampliamente desde entonces. Hoy en día cuenta con varios millones de anuncios y una presencia en más de 192 países del mundo.

Esta pequeña empresa se transformó así en el grupo Airbnb Inc, quien hizo su entrada en bolsa en el mercado de Nueva York en diciembre de 2020. Su sede social se encuentra en San Francisco, Estados Unidos. En lo que respecta a las actividades que ejerce el grupo AirBnB en Europa, estas se llevan a cabo mediante la filial del grupo, Airbnb Ireland Private Unlimited Company Dublin, una empresa de derecho irlandesa.

El modelo económico de Airbnb es sencillo, ya que la empresa permite que particulares alquilen toda o parte de su vivienda como vivienda para invitados. El sitio web propone estas prestaciones mediante una plataforma de búsqueda y de reserva entre la persona que alquila la vivienda y los posibles inquilinos. Desde su creación se han reservado decenas de millones de noches a través de esta plataforma.

A continuación, y a partir del 2016, el grupo Airbnb empezó a diversificar sus servicios proponiendo a los viajeros experiencias o lugares. Los servicios de experiencias permiten que los habitantes compartan su vida social, intereses o trabajo. En cuanto al servicio de lugares, se trata de direcciones de lugares aconsejados por guías expertos de estos sitios en función de unos criterios específicos.

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Competencia

Por supuesto, Airbnb, quien creó este nuevo modo de alojamiento para el turismo, ha suscitado el interés en este mercado de algunos competidores de tamaño considerable. A continuación, le presentamos a los principales que debe vigilar en el marco de sus análisis.

Expedia 

esta empresa estadounidense original de Seattle explotaba al principio diferentes agencias de viaje en línea como Expedia.com, Hotels.com o Hotwire.com. De este modo, explota más de 90 marcas de puntos de venta en más de 60 países y opera también reservas de viajes para algunas compañías aéreas y hoteles, pero también para marcas de público general o sitios web con mucho tráfico. Cotizada en el índice bursátil estadounidense S&P500, la empresa se posicionó recientemente en el segmento de Airbnb al comprar a la empresa Homelidays, especializada también en el alquiler vacacional entre particulares.

Booking 

esta empresa y sitio web neerlandés también propone alojamientos en varios tipos de propiedades, con hoteles o casas rurales, pero también alojamientos de particulares, como los de Airbnb. Tiene su sede en Ámsterdam y el sitio web está disponible en 43 idiomas. La empresa pertenece al grupo estadounidense Priceline desde que este la comprara en el 2005. Actualmente, Booking está presente en unos sesenta países y emplea a más de 7 000 personas en todo el mundo. Propone alojamientos en más de 540 000 propiedades en 202 países. Su modelo económico no utiliza la facturación de gastos de reserva, sino que se finanza con comisiones facturadas directamente a los proveedores de los alojamientos.


Alianzas estratégicas

París

en el 2020, el grupo anunció que sería el patrocinador de los Juegos Olímpicos de París en 2024, provocando un auténtico escándalo. Según el anuncio, la plataforma de alquiler se convertiría en el principal patrocinador del comité internacional olímpico hasta el año 2028. La capital francesa vivió este acuerdo como una auténtica ofensa y los representantes públicos batallan desde hace varias semanas con Airbnb por la obligación de disponer de un número de registro para alquilar una vivienda. Por su parte, Airbnb rebate siempre la validez del reglamento parisino, aplicado también por otros países.

STB

anteriormente, también en el 2020, el grupo había puesto en marcha una asociación estratégica con la Singapore Tourism Board mediante su filial Airbnb Experiences para promover experiencias de viaje de calidad a Singapur y para animar a los actores del sector turístico del país a digitalizarse y orientarse hacia modelos comerciales híbridos innovadores. Con esta asociación, Airbnb y STB pueden continuar ofreciendo experiencias de calidad a los turistas internacionales en el contexto turístico actual. Inmediatamente después, la plataforma puso en línea una nueva página dedicada a este destino para presentar una colección de experiencias virtuales emblemáticas de la ciudad-estado.

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Elementos a favor del alza de las acciones de Airbnb

Para poder evaluar lo mejor posible las capacidades del grupo Airbnb de afrontar el futuro y, en consecuencia, de acelerar su crecimiento o hacer frente a posibles amenazas, es necesario comprender las ventajas e inconvenientes de estos valores.

En lo que respecta a los puntos fuertes de este grupo, observaremos los siguientes elementos:

  • En primer lugar, el grupo Airbnb tiene todas las posibilidades de posicionarse como marca de confianza entre los consumidores, especialmente gracias a la verificación de la identidad y las opiniones de los usuarios y los propietarios.
  • La estrategia de precios de Airbnb, que hace la competencia directa a los hoteles, también es una ventaja evidente para este grupo y le permite seguir siendo competitivo.
  • También hay muchos inversores que desean participar en el capital de esta empresa gracias a su amplia presencia mundial y a su importante valorización.
  • Airbnb disfruta también de un bajo coste de explotación, ya que su modelo es totalmente en línea. Además, este modelo le permite generar ingresos tanto por parte de los propietarios como de los usuarios finales.
  • Para terminar, la fuerte demanda mundial de este tipo de servicios le proporciona un amplio potencial de crecimiento.
Elementos a favor de un descenso de las acciones de Airbnb

En lo que respecta a los puntos débiles de esta empresa, destacaremos los elementos siguientes:

  • En primer lugar, observaremos los problemas que encuentra en cuanto a leyes y reglamentación para viviendas. En efecto, en algunos países puede ser ilegal alquilar un piso menos de 30 días consecutivos para mantener un aprovisionamiento a largo plazo de viviendas para los habitantes.
  • La reputación del grupo también puede verse afectada por las malas críticas que pueden recibir algunos propietarios, ya que Airbnb no se hace cargo de las prestaciones de los mismos.
  • Para terminar, Airbnb podría enfrentarse dentro de poco a una fuerte competencia por su modelo comercial, fácil de reproducir.
Los datos que le hemos proporcionado aquí solo son informativos y no deben utilizarse sin hacer un análisis fundamental más completo de estos títulos y que tenga en cuenta, sobre todo, datos exteriores, publicaciones futuras y cualquier otra novedad fundamental que pudiera hacer que estas ventajas y desventajas evolucionaran o que pudiera afectarles en mayor o menor medida. Estos datos no constituyen, de ninguna manera, recomendaciones para hacer transacciones.

Preguntas más frecuentes

¿Qué operaciones de adquisición ha hecho el grupo Airbnb?

Airbnb ha comprado a varios de sus competidores, como Accoleu en Hamburgo o CrashPadder en Reino Unido. Esta adquisición ha hecho que la empresa se convierta en el mayor sitio de alojamiento turístico en peer-to-peer de este país. En el 2012, el grupo también compró a NabeWise, que es una guía turística, y después amplió su oferta a las recomendaciones locales de viajeros. El mismo año, la empresa también compró a Localmind, una plataforma de preguntas y respuestas que autoriza a los usuarios a hacer preguntas sobre lugares específicos.

¿Cuándo se introdujeron en bolsa las acciones de AirBnB?

El grupo Airbnb entró en bolsa, en Wall Street, el jueves 10 de diciembre del 2020. La operación empezó con una cotización de 146 dólares por título en la plaza bursátil del Nasdaq, lo que supone un alza del 115% en relación a su precio de introducción en bolsa. De este modo, al final del primer día de cotización, Airbnb mostraba una capitalización bursátil de más de 100 mil millones de dólares en bolsa.

¿Podemos comprar acciones de Airbnb en línea?

Sí, es perfectamente posible comprar acciones de Airbnb en línea a través de un corredor o mediante un producto de inversión en bolsa. Tras su introducción en el Nasdaq, las acciones de Airbnb también están disponibles en algunos corredores de productos derivados, como los corredores de CFD, que permiten a los inversores tomar posiciones tanto al alza como a la baja de estos valores sin tener que comprarlos.

eToro es una plataforma de múltiples activos que ofrece inversiones de capital y criptoactivos, así como también el comercio de activos en forma de CFD.

Tenga en cuenta que los CFD son instrumentos complejos y presentan un alto riesgo de pérdida rápida de fondos debido a su apalancamiento. El 67% de las cuentas de los operadores individuales pierden fondos cuando intercambian CFD con este proveedor. Debe preguntarse si comprende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse correr el gran riesgo de perder su dinero.

El contenido en cuestión se proporciona solo con fines informativos y no debe considerarse asesoramiento de inversión. El rendimiento pasado no garantiza resultados futuros. El historial comercial se remonta a menos de 5 años y puede no ser suficiente para servir como base para una decisión de inversión.

Los criptoactivos son instrumentos volátiles que pueden fluctuar considerablemente en un período de tiempo muy corto y, por lo tanto, no son adecuados para todos los inversores. Aparte de a través de CFD, el comercio de activos criptográficos no está regulado por ningún marco regulatorio de la UE y, por lo tanto, no está supervisado.

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