ADOBE

Análisis de la cotización de las acciones de Adobe

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Gráfico proporcionado por Tradingview

Invertir en un valor tecnológico como las acciones de Adobe es una forma excelente de obtener beneficios interesantes gracias al trading en línea. Sin embargo, antes de adentrarse en ello y de comprar y vender estas acciones en el mercado, tómese unos instantes para leer algunos datos sobre este valor. Aquí le presentaremos con detalles los datos que debe conocer, como la cotización en directo y el análisis técnico histórico de estos títulos, así como las actividades concretas de esta empresa estadounidense.  

Elementos que pueden influir en la cotización de estos activos:

Análisis # 1

Los esfuerzos de la marca que se centran en su expansión en el mercado serán, por supuesto, elementos importantes que deben seguirse, así como la salida de nuevos productos innovadores.

Análisis # 2

También vigilaremos de cerca la estrategia en curso en estos momentos, que tiene como objetivo centrarse de forma precisa en las necesidades de los clientes.

Análisis # 3

La industria informática en su conjunto será un indicador de preferencia para seguir las acciones de Adobe cuyas ventas están estrechamente relacionadas con las ventas de ordenadores en el mundo.

Análisis # 4

Las operaciones de compra de otras empresas innovadoras pueden también permitir que Adobe amplíe el tamaño de su cartera de productos.

Análisis # 5

La ausencia de productos de Adobe destinados a ordenadores que funcionan con Linux es un verdadero problema para el grupo, y crear un producto de este tipo sería algo importante e impactante.

Análisis # 6

Por otro lado, los productos de Adobe también reciben ciertas críticas que pueden dañar la imagen de marca del grupo y que, por lo tanto, deben tomarse en serio.

Análisis # 7

Por último, el bloqueo de algunas marcas que prohíben a Adobe desarrollar productos para ellas es también un freno que hay que tener en cuenta. Ha sido especialmente el caso del grupo Apple.

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Presentación de la empresa Adobe

El grupo estadounidense Adobe Systems es un especialista del desarrollo de programas destinados a la creación, publicación y difusión visual o digital de contenidos. Sin embargo, es importante repartir su actividad en varios grupos en función de la proporción de beneficios que representa cada uno.

La parte más grande de la facturación de la empresa Adobe, que es de un 67,3%, la generan los programas de medios digitales, como los programas de creación, ilustración, visualización, conversión y difusión de contenidos digitales.

A continuación encontramos los programas de venta en línea y de gestión de procesos de empresa, que generan un 29,7% de la facturación, con programas de publicación web, programas de seguridad de datos, programas de planificación de recursos, gestión de la producción documental o la automatización de aplicaciones.

Por último, el 3% restante de la facturación proviene de los programas de impresión de alta definición o de la formación en línea.

Para terminar, también podemos señalar que es la venta de contratos la que genera los mayores ingresos, por delante de la venta de productos y servicios. En efecto, estos últimos sólo representan un 8% de los beneficios de la empresa Adobe Systems.

El grupo se encuentra principalmente en el mercado de Estados Unidos, pero también en América, Europa y Oriente Medio, así como Japón y Asia, por orden de importancia.

Análisis de la cotización de las acciones de Adobe
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Competencia

El mercado de los programas informáticos es un mercado en perpetua evolución y en el que los diferentes competidores libran una feroz guerra a golpe de innovaciones y estrategias de marketing. El grupo Adobe es actualmente el décimo proveedor de programas en el mundo. Así pues, hace frente a una fuerte competencia por parte de grupos principalmente estadounidenses, pero también internacionales, los cuales es importante conocer antes de empezar a operar con estos títulos en línea.

Así pues, aquí le presentamos la clasificación de las mayores empresas de este sector por volumen de participaciones de mercado.

IBM

Le sigue inmediatamente IBM, que sin embargo tiene una facturación muy inferior, pero aún así ocupa el segundo puesto.

Oracle

Después encontramos a otro estadounidense, Oracle, que sigue muy de cerca a IBM en lo que respecta a la facturación. Se sitúa, pues, en tercer lugar.

SAP, EMC, Symactec...

En los puestos del 4 al 10 de la clasificación encontramos al alemán SAP y a los estadounidenses EMC, Symantec, HP, CA, Intuit y Adobe.

Otras compañías

Después de Adobe, en esta clasificación encontramos a otras empresas que pueden representar una amenaza para sus participaciones de mercado, como Apple, Fujitsu, Sage, SAS, BMC Software, Cisco, NEC, Hitachi o Dassault Systems.


Alianzas estratégicas

Microsoft

En el 2016, y durante la convención anual Ingnite en Atlanta, el grupo Adobe anunció una asociación con el grupo Microsoft en el marco de su colaboración con las plataformas Microsoft Azure, Adobe Marketing Cloud y Microsoft Dynamics 365.

Reuters

En el 2017, Adobe también estableció una asociación con la empresa Reuters, la cual le permitió proponer en su programa Adobe Stock una amplia biblioteca de fotos y secuencias de vídeo proporcionadas por esta agencia de prensa en el campo de las noticias, los deportes y el ocio.

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Elementos a favor del alza de las acciones de Adobe

Para hacerse una idea más precisa de la dirección que podrían tomar las acciones de Adobe en los próximos meses y años, aquí le proponemos descubrir los puntos fuertes y débiles de esta empresa. Empecemos por las ventajas de las que dispone este grupo.

En primer lugar, la marca Adobe disfruta de una imagen de mucha fiabilidad entre los consumidores, algo que le permite fidelizar y conquistar a numerosos clientes potenciales.

Adobe también disfruta del hecho de que el 98% de los ordenadores que se venden actualmente integran una o varias de las soluciones de la empresa, lo que aumenta sensiblemente el radio de sus clientes.

Por supuesto, el grupo Adobe también es un grupo reconocido por ser especialmente innovador, y esto hace que los clientes y usuarios aprecien y busquen concretamente sus productos.

En el marco de sus numerosas asociaciones, Adobe también ha sido inteligente y se ha asociado a medios de comunicación digitales y especialistas de la creación de datos. Esto le da una cierta ventaja frente a sus clientes profesionales y participa en su fidelización. 

Por supuesto, el tamaño de la masa salarial de esta empresa también es un motivo de su éxito y la imagen del mismo. Adobe emplea actualmente a nada más y nada menos que 9 000 personas en todo el mundo.

Además de sus productos estrella, Adobe sigue innovando y propone actividades de desarrollo muy importantes en algunos países como Estados Unidos, Canadá, Alemania, India, Rumanía y China. Estos países no se han elegido al azar, y es que son muy prometedores en lo que respecta a las ventas futuras debido a sus costumbres y su desarrollo económico.

Elementos a favor de un descenso de las acciones de Adobe

Acabamos de conocer los numerosos puntos fuertes de los que dispone el grupo Adobe y que deberían bastar para impulsar su crecimiento. Sin embargo, esta empresa también tiene algunos puntos débiles que le proponemos descubrir ahora.

Primero, podemos lamentar que el grupo Adobe no esté más invertido en el desarrollo de soluciones adaptables a los sistemas de explotación Linux, los cuales representan hoy en día una parte del mercado informático mínima pero cada vez más importante. En efecto, a día de hoy Adobe no dispone de ningún producto diferenciado que pueda incorporarse a este sistema de explotación.

De nuevo en lo que respecta a los puntos débiles de Adobe, podemos señalar que algunos de sus productos son relativamente caros como para poder venderse en grandes cantidades. Es el caso de algunos programas y soluciones creativas.

Por último, las funcionalidades que Adobe ha inventado y puesto en marcha están orientadas realmente hacia la satisfacción del cliente, por lo que el nivel medio de satisfacción es inferior a la media.

Los datos que le hemos proporcionado aquí solo son informativos y no deben utilizarse sin hacer un análisis fundamental más completo de estos títulos y que tenga en cuenta, sobre todo, datos exteriores, publicaciones futuras y cualquier otra novedad fundamental que pudiera hacer que estas ventajas y desventajas evolucionaran o que pudiera afectarles en mayor o menor medida. Estos datos no constituyen, de ninguna manera, recomendaciones para hacer transacciones.

Datos bursátiles importantes sobre las acciones de Adobe

Ahora le proporcionaremos algunos datos bursátiles que debe conocer también sobre las acciones de Adobe.

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Tenga en cuenta que los CFD son instrumentos complejos y presentan un alto riesgo de pérdida rápida de fondos debido a su apalancamiento. El 67% de las cuentas de los operadores individuales pierden fondos cuando intercambian CFD con este proveedor. Debe preguntarse si comprende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse correr el gran riesgo de perder su dinero.

El contenido en cuestión se proporciona solo con fines informativos y no debe considerarse asesoramiento de inversión. El rendimiento pasado no garantiza resultados futuros. El historial comercial se remonta a menos de 5 años y puede no ser suficiente para servir como base para una decisión de inversión.

Los criptoactivos son instrumentos volátiles que pueden fluctuar considerablemente en un período de tiempo muy corto y, por lo tanto, no son adecuados para todos los inversores. Aparte de a través de CFD, el comercio de activos criptográficos no está regulado por ningún marco regulatorio de la UE y, por lo tanto, no está supervisado.

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