Comprar/vender acciones de Adobe

 

Nuestros consejos para operar con las acciones de Adobe

Comprar/vender acciones de Adobe

Ahora veremos de qué forma puede hacer un análisis fundamental completo y coherente de la cotización de las acciones de Adobe utilizando, esta vez, los datos de las noticias. Estos son los elementos que se deben vigilar de cerca:

  • Los esfuerzos de la marca que se centran en su expansión en el mercado serán, por supuesto, elementos importantes que deben seguirse, así como la salida de nuevos productos innovadores.
  • También vigilaremos de cerca la estrategia en curso en estos momentos, que tiene como objetivo centrarse de forma precisa en las necesidades de los clientes.
  • La industria informática en su conjunto será un indicador de preferencia para seguir las acciones de Adobe cuyas ventas están estrechamente relacionadas con las ventas de ordenadores en el mundo.
  • Las operaciones de compra de otras empresas innovadoras pueden también permitir que Adobe amplíe el tamaño de su cartera de productos.
  • La ausencia de productos de Adobe destinados a ordenadores que funcionan con Linux es un verdadero problema para el grupo, y crear un producto de este tipo sería algo importante e impactante.
  • Por otro lado, los productos de Adobe también reciben ciertas críticas que pueden dañar la imagen de marca del grupo y que, por lo tanto, deben tomarse en serio.
  • Por último, el bloqueo de algunas marcas que prohíben a Adobe desarrollar productos para ellas es también un freno que hay que tener en cuenta. Ha sido especialmente el caso del grupo Apple.
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Invertir en un valor tecnológico como las acciones de Adobe es una forma excelente de obtener beneficios interesantes gracias al trading en línea. Sin embargo, antes de adentrarse en ello y de comprar y vender estas acciones en el mercado, tómese unos instantes para leer algunos datos sobre este valor. Aquí le presentaremos con detalles los datos que debe conocer, como la cotización en directo y el análisis técnico histórico de estos títulos, así como las actividades concretas de esta empresa estadounidense.  

 

Acerca del grupo Adobe

El grupo estadounidense Adobe Systems es un especialista del desarrollo de programas destinados a la creación, publicación y difusión visual o digital de contenidos. Sin embargo, es importante repartir su actividad en varios grupos en función de la proporción de beneficios que representa cada uno.

La parte más grande de la facturación de la empresa Adobe, que es de un 67,3%, la generan los programas de medios digitales, como los programas de creación, ilustración, visualización, conversión y difusión de contenidos digitales.

A continuación encontramos los programas de venta en línea y de gestión de procesos de empresa, que generan un 29,7% de la facturación, con programas de publicación web, programas de seguridad de datos, programas de planificación de recursos, gestión de la producción documental o la automatización de aplicaciones.

Por último, el 3% restante de la facturación proviene de los programas de impresión de alta definición o de la formación en línea.

Para terminar, también podemos señalar que es la venta de contratos la que genera los mayores ingresos, por delante de la venta de productos y servicios. En efecto, estos últimos sólo representan un 8% de los beneficios de la empresa Adobe Systems.

El grupo se encuentra principalmente en el mercado de Estados Unidos, pero también en América, Europa y Oriente Medio, así como Japón y Asia, por orden de importancia.

 

Principales competidores de Adobe

El mercado de los programas informáticos es un mercado en perpetua evolución y en el que los diferentes competidores libran una feroz guerra a golpe de innovaciones y estrategias de marketing. El grupo Adobe es actualmente el décimo proveedor de programas en el mundo. Así pues, hace frente a una fuerte competencia por parte de grupos principalmente estadounidenses, pero también internacionales, los cuales es importante conocer antes de empezar a operar con estos títulos en línea.

Así pues, aquí le presentamos la clasificación de las mayores empresas de este sector por volumen de participaciones de mercado.

  • Microsoft ocupa actualmente el primer lugar de la clasificación mundial.
  • Le sigue inmediatamente IBM, que sin embargo tiene una facturación muy inferior, pero aún así ocupa el segundo puesto.
  • Después encontramos a otro estadounidense, Oracle, que sigue muy de cerca a IBM en lo que respecta a la facturación. Se sitúa, pues, en tercer lugar.
  • En los puestos del 4 al 10 de la clasificación encontramos al alemán SAP y a los estadounidenses EMC, Symantec, HP, CA, Intuit y Adobe.
  • Después de Adobe, en esta clasificación encontramos a otras empresas que pueden representar una amenaza para sus participaciones de mercado, como Apple, Fujitsu, Sage, SAS, BMC Software, Cisco, NEC, Hitachi o Dassault Systems.

Encontrará fácilmente datos sobe estas empresas en el sitio web de su bróker.

 

Principales socios de Adobe

  • En el 2016, y durante la convención anual Ingnite en Atlanta, el grupo Adobe anunció una asociación con el grupo Microsoft en el marco de su colaboración con las plataformas Microsoft Azure, Adobe Marketing Cloud y Microsoft Dynamics 365.
  • En el 2017, Adobe también estableció una asociación con la empresa Reuters, la cual le permitió proponer en su programa Adobe Stock una amplia biblioteca de fotos y secuencias de vídeo proporcionadas por esta agencia de prensa en el campo de las noticias, los deportes y el ocio.

 

Análisis de la cotización de las acciones de Adobe

El precio de las acciones de Adobe cotiza actualmente en el Nasdaq Global Select Market de Estados Unidos e integra el cálculo del índice bursátil Nasdaq 100.

Un simple vistazo a los datos bursátiles de estos diez últimos años basta para tranquilizarnos respecto a la idea de que las acciones de Adobe son sin duda unos títulos muy estables y, por lo tanto, muy seguros. El análisis técnico histórico de sus precios nos muestra tendencias de fondo largas y estables, con pocas inversiones o sorpresas.

Durante los diez últimos años solo ha habido dos movimientos importantes: primero una ligera tendencia bajista registrada entre noviembre de 2007 y marzo de 2009, que hizo que el título pasara de los 43,24$ a 17,16$. Tras esto hubo una recuperación alcista neta y progresiva que permitió a las acciones de Adobe sobrepasar el umbral psicológico de los 100$ en julio de 2016.

 

Datos bursátiles importantes sobre las acciones de Adobe

Ahora le proporcionaremos algunos datos bursátiles que debe conocer también sobre las acciones de Adobe.

  • En 2017, la capitalización bursátil total de la empresa Adobe alcanza los 68 293,06 millones de dólares estadounidenses.
  • El número de títulos emitidos por la empresa Adobe y actualmente en circulación en el mercado es de 2 393 909.
  • El precio de las acciones de Adobe cotiza actualmente en el Nasdaq Global Select Market del Nasdaq All Markets en Estados Unidos.
  • La empresa Adobe también forma parte de la composición del índice bursátil estadounidense Nasdaq 100 y, por lo tanto, se encuentra entre las 100 empresas del sector con mayor capitalización bursátil.
  • El accionariado de la empresa Adobe se compone de un 6,82% de participaciones de FMR LLC, un 6,64% de participaciones de Primecap Management, un 5,90% de participaciones del Vanguard Group, un 3,71% de participaciones de la State Street Corporation, un 3,51% de participaciones de JP Morgan Investment Management, un 3,07% de participaciones de la Bank of New York Mellon Corporation, un 3% de participaciones de Jennison Associates LLC, un 2,63% de participaciones de la Black Rock Institutional Trust Company, un 2,23% de participaciones de Janus Capital Management LLC y un 2,22% de participaciones de Sands Capital Management.

 

Ventajas y puntos fuertes de las acciones de Adobe como activo en bolsa

Para hacerse una idea más precisa de la dirección que podrían tomar las acciones de Adobe en los próximos meses y años, aquí le proponemos descubrir los puntos fuertes y débiles de esta empresa. Empecemos por las ventajas de las que dispone este grupo.

En primer lugar, la marca Adobe disfruta de una imagen de mucha fiabilidad entre los consumidores, algo que le permite fidelizar y conquistar a numerosos clientes potenciales.

Adobe también disfruta del hecho de que el 98% de los ordenadores que se venden actualmente integran una o varias de las soluciones de la empresa, lo que aumenta sensiblemente el radio de sus clientes.

Por supuesto, el grupo Adobe también es un grupo reconocido por ser especialmente innovador, y esto hace que los clientes y usuarios aprecien y busquen concretamente sus productos.

En el marco de sus numerosas asociaciones, Adobe también ha sido inteligente y se ha asociado a medios de comunicación digitales y especialistas de la creación de datos. Esto le da una cierta ventaja frente a sus clientes profesionales y participa en su fidelización. 

Por supuesto, el tamaño de la masa salarial de esta empresa también es un motivo de su éxito y la imagen del mismo. Adobe emplea actualmente a nada más y nada menos que 9 000 personas en todo el mundo.

Además de sus productos estrella, Adobe sigue innovando y propone actividades de desarrollo muy importantes en algunos países como Estados Unidos, Canadá, Alemania, India, Rumanía y China. Estos países no se han elegido al azar, y es que son muy prometedores en lo que respecta a las ventas futuras debido a sus costumbres y su desarrollo económico.

 

Inconvenientes y puntos débiles de las acciones de Adobe como activo en bolsa

Acabamos de conocer los numerosos puntos fuertes de los que dispone el grupo Adobe y que deberían bastar para impulsar su crecimiento. Sin embargo, esta empresa también tiene algunos puntos débiles que le proponemos descubrir ahora.

Primero, podemos lamentar que el grupo Adobe no esté más invertido en el desarrollo de soluciones adaptables a los sistemas de explotación Linux, los cuales representan hoy en día una parte del mercado informático mínima pero cada vez más importante. En efecto, a día de hoy Adobe no dispone de ningún producto diferenciado que pueda incorporarse a este sistema de explotación.

De nuevo en lo que respecta a los puntos débiles de Adobe, podemos señalar que algunos de sus productos son relativamente caros como para poder venderse en grandes cantidades. Es el caso de algunos programas y soluciones creativas.

Por último, las funcionalidades que Adobe ha inventado y puesto en marcha están orientadas realmente hacia la satisfacción del cliente, por lo que el nivel medio de satisfacción es inferior a la media.

 

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Dónde operar las acciones de Adobe en línea

Es muy sencillo acceder a las acciones de Adobe en línea, ya que las plataformas de trading de mayor calidad le ofrecen esta posibilidad gracias a una sencilla cuenta de trader. No espere más para inscribirse en una de ellas.

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