3M

Análisis de la cotización de las acciones de 3M

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Gráfico proporcionado por Tradingview

Las acciones de la empresa estadounidense 3M atraen a numerosos inversores de todo el mundo y presentan una fuerte liquidez, así como una volatilidad que a veces puede ser alta. Sin embargo, antes de empezar a especular con este título, le proponemos conocer varios datos sobre la empresa, como el detalle de sus actividades, sus principales competidores o también sus recientes asociaciones. Además, podrá encontrar aquí otros datos bursátiles y un análisis técnico histórico que le ayudará a comprender cómo se comporta este título en el mercado.

Elementos que pueden influir en la cotización de estos activos:

Análisis # 1

En primer lugar, vigilaremos los anuncios de compra por parte de 3M de otras empresas que le permitan diversificar sus actividades.

Análisis # 2

También vigilaremos la estrategia de expansión del grupo en algunos segmentos, como el sector de las energías renovables, el cual sin duda aportará nuevas fuentes de ingresos importantes en el futuro. Esto también se aplica a las inversiones que haga 3M en el sector del material de cátodo con el objetivo de desarrollar nuevos productos innovadores y obtener de ese modo una mayor rentabilidad.

Análisis # 3

La recuperación financiera del grupo, que sufrió mucho con la crisis económica de 2008, también sebe seguirse con atención.

Análisis # 4

Además, observaremos la evolución de las leyes y la reglamentación cada vez más estricta en lo que respecta al medioambiente, algo que puede afectar a la estrategia del grupo, cuya actividad principal se centra en el sector de la química.

Análisis # 5

Por último, vigilaremos también la competencia de este sector de actividad, que es cada vez más fuerte.

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Presentación de la empresa 3M

El grupo estadounidense 3M es uno de los grandes nombres del sector industrial mundial. Diseña, fabrica y comercializa diferentes tipos de productos. Así pues, su producción puede repartirse en varios grandes grupos de productos según el porcentaje de facturación que generan. Estos grupos son los siguientes:

  • Los productos industriales, como productos abrasivos, pegamentos, bandas, adhesivos, productos de limpieza, sistemas de filtración de aire y líquidos, que representan un 33,5% de la facturación total de la empresa.
  • Los productos de seguridad y productos de señalización, como revestimientos antideslizantes, sistemas contra incendios o productos de señalización de calzadas, que por su parte generan un 18,4% de la facturación total. También encontramos en el grupo equipamientos de visualización y sistemas gráficos.
  • Los productos de salud, concretamente material ortopédico, material quirúrgico y respiratorio, productos de higiene femenina y productos de cuidado dental, que representan un 17,9% de la facturación del grupo.
  • Productos electrónicos y eléctricos, como productos de interconexión, empalme o componentes ópticos, que representan un 15,7% de la facturación de la empresa.
  • Por último, productos de consumo como cintas adhesivas, pegatinas, filtros, proyectores o también soportes de pantalla, que representan un 14,5% de la facturación generada.

Evidentemente, es en Estados Unidos donde la empresa 3M obtiene la mayor parte de su facturación, con un 40,5% del total. A continuación se encuentran Asia Pacífico, con un 29,4% de la facturación, Europa y Oriente Medio, así como África, que acumulan un 20,50% de la facturación, y por último América Latina y Canadá, que por su parte generan un 9,6% de la facturación.

Análisis de la cotización de las acciones de 3M
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Competencia

Debido a sus actividades muy diversificadas y los diferentes sectores de actividad en lo que están presentes los productos que desarrolla, 3M hace frente a competidores provenientes de varios campos especializados, y por supuesto es importante saber cuáles son los más peligrosos.

Johnson & Johnson

El grupo estadounidense Johnson & Johnson es actualmente el mayor competidor de 3M. En efecto, éste posee numerosas marcas de productos de higiene de todo tipo, como jabones, productos para bebés y material médico, que distribuye principalmente en el mercado estadounidense, pero también en el resto del mundo.

Bayer

A continuación encontramos a Bayer, gigante de la farmacéutica, que desarrolla y comercializa también productos que compiten de forma directa con los de la empresa 3M. En efecto, esta empresa es uno de los líderes internacionales de la farmacéutica, la biología y la agroquímica, además de producir materiales de alto rendimiento.

Otros competidores

También podemos considerar como competidores directos de la empresa 3M a otras compañías como Kimberley Clark, General Electric y HB.


Alianzas estratégicas

La empresa 3M debe su notoriedad en el sector industrial a su capacidad de innovación, pero también a su estrategia de desarrollo, que se basa, al menos en parte, en la firma de algunas alianzas estratégicas con empresas de sectores de actividad similares o complementarios. Aquí le proponemos leer un resumen de las últimas alianzas establecidas por el grupo.

Haribo

En 2008, 3M se asocia a la marca de golosinas Haribo para establecer una asociación comercial de marketing. La idea era ofrecer golosinas Haribo por la compra de Post-It o de Scotch de la marca 3M. Los clientes de estas marcas podían a continuación participar en un concurso en línea para ganar premios como una consola de videojuegos.

Nobel Media

En el 2016, 3M se une a la empresa Nobel Media en el marco de una asociación mundial con el objetivo de acercar a las dos empresas en el campo del progreso y la innovación, pero también en el de la investigación científica y la innovación. De esta forma, 3M puede aportar a Nobel Media su experiencia científica de varios años al trabajar especialmente en los campos del desarrollo sostenible o de la educación científica.

Signarama

Más recientemente, en el 2017, 3M también se une a un gigante de la señalización y logotipos publicitarios, la empresa Signarama, en el marco de una asociación estratégica. De esta forma, Signarama obtiene un acuerdo de exclusividad para los mercados profesionales de decoración y en lo que respecta a la solución DI-NOC, convirtiéndose en uno de los socios referentes de 3M en Francia.

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Preguntas más frecuentes

¿Quiénes son los mayores accionistas privados de 3M actualmente?

Actualmente, 3M es propiedad de varios grandes accionistas privados, entre los que se encuentran The Vanguard Group con un 8,41% de participaciones, SSgA Funds Management con un 7,41%, BlackRock Fund Advisors con un 2,08%, State Farm Investment Management con un 1,93%, Wells Fargo Bank Minnesota con un 1,93%, Massachusetts Financial Services con un 1,82%, Geode Capital Management con un 1,46%, Wellington Management con un 1,41%, Northern Trust Investments con un 1,39% y Capital Research & Management con un 1,32%.

¿Qué inversiones realiza el grupo 3M en I+D?

Cada año, el grupo 3M invierte cerca del 5% de su facturación en investigación y desarrollo y emplea a más de 8 100 investigadores en todo el mundo. El trabajo de I+D del grupo se basa en una red de laboratorios en 36 países de todo el mundo y 3M posee más de 100 000 patentes en todo el mundo. Organiza su estrategia de innovación en torno a 46 plataformas tecnológicas.

¿Dónde comprar o negociar acciones de 3M en línea?

Si quiere comprar acciones de 3M en línea, puede hacerlo a través de los productos de inversión de algunos corredores o bancos en línea. Sin embargo, también puede operar directamente sobre el precio de esta acción sin tener que comprarla, a través de una plataforma de negociación que ofrezca contratos CFD sobre esta acción u otros derivados.

eToro es una plataforma de múltiples activos que ofrece inversiones de capital y criptoactivos, así como también el comercio de activos en forma de CFD.

Tenga en cuenta que los CFD son instrumentos complejos y presentan un alto riesgo de pérdida rápida de fondos debido a su apalancamiento. El 67% de las cuentas de los operadores individuales pierden fondos cuando intercambian CFD con este proveedor. Debe preguntarse si comprende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse correr el gran riesgo de perder su dinero.

El contenido en cuestión se proporciona solo con fines informativos y no debe considerarse asesoramiento de inversión. El rendimiento pasado no garantiza resultados futuros. El historial comercial se remonta a menos de 5 años y puede no ser suficiente para servir como base para una decisión de inversión.

Los criptoactivos son instrumentos volátiles que pueden fluctuar considerablemente en un período de tiempo muy corto y, por lo tanto, no son adecuados para todos los inversores. Aparte de a través de CFD, el comercio de activos criptográficos no está regulado por ningún marco regulatorio de la UE y, por lo tanto, no está supervisado.

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