Abercrombie & Fitch: beneficio operativo en su nivel más alto desde 2008

  •   Le 04/06/2021 à 12h54
  •   DEHOUI Lionel

La empresa estadounidense Abercrombie & Fitch tiene varias tiendas de prêt-à-porter con sede en el estado de Ohio. La empresa fue fundada en 1892 por dos hombres, Ezra Hasbrouck Fitch y David Thomas Abercrombie. El mercado objetivo de la empresa son los jóvenes y los adolescentes. Tras el cierre de un nuevo trimestre, ha logrado un beneficio récord.

Abercrombie & Fitch: beneficio operativo en su nivel más alto desde 2008

Fuerte crecimiento de los beneficios de la empresa

Abercrombie & Fitch lleva tiempo siendo noticia, y sus accionistas han prestado mucha atención. La empresa generó un mejor beneficio neto de explotación en el primer trimestre de su actividad. Se trata de un nivel récord, no visto desde 2008. La empresa no sólo ha vuelto a su nivel de actividad anterior a la crisis sanitaria, sino que ha superado su rendimiento anterior a la pandemia.

Sus diversos resultados trimestrales se sitúan ahora por encima de los niveles anteriores a la pandemia de cólera del 19. El beneficio de explotación de la cadena de ropa juvenil ascendió a 57 millones de dólares, según los informes. Esta cifra corresponde únicamente a los tres primeros meses de su ejercicio fiscal, que se cerró a finales de mayo.

La empresa americana de prêt-à-porter registró una pérdida de más de 209 millones de dólares en el primer trimestre del año fiscal anterior.

Nota: Hay que tener en cuenta que el grupo Abercrombie & Fitch explota actualmente más de 730 tiendas. En cambio, antes tenía más de 1.000 tiendas. Al final, los ingresos netos de la empresa fueron de 0,64 dólares por acción en el último trimestre. En el mismo trimestre del año pasado tuvo una pérdida por acción de 3,90 dólares.

 

Fuerte mejora de las ventas

El importante impulso de crecimiento también se hizo patente en los demás indicadores de rendimiento de la empresa. La empresa ha logrado un fuerte aumento del 61% en sus ingresos, que finalmente alcanzaron más de 781 millones de dólares en el primer trimestre. Abercrombie & Fitch debe este magnífico rendimiento a la marca Hollister, que fue muy dinámica.

Estos ingresos aumentan un saludable 6% respecto a sus niveles en los tres primeros meses del ejercicio 2019. En otras palabras, la empresa realizó más ventas que antes de la crisis sanitaria de Covid-19. Además, superó el consenso en un 13,7%.

Por último, las ventas en línea aumentaron significativamente en el mismo trimestre. Aumentaron más de la mitad, un 52%.

 

Trimestre anterior (Q4/2020)

El beneficio neto generado por Abercrombie & Fitch en los últimos tres meses de 2020 es de 1,27 dólares por acción, es decir, 82,4 millones de dólares. El beneficio por acción fue finalmente de 1,5 dólares, afectado por elementos no recurrentes. Las ventas en este cuarto trimestre generaron 1.122 millones de dólares, a pesar de que 137 de las tiendas de la empresa cerraron en 2020.