Abbott: se reducen los objetivos anuales tras el descenso de Covid

  •   Le 16/06/2021 à 14h19
  •   DEHOUI Lionel

Este primero de junio, las empresas continuaron con la publicación de los resultados anuales del año anterior al igual que el grupo CIOA. Otras empresas se están asociando en materia de patentes, como Daimler y Nokia. Pero hay algunos que están aumentando sus objetivos anuales a la luz del descenso de Covid. En cuanto a Abbott, se trata del movimiento contrario: la empresa está reduciendo sus objetivos anuales.

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Abbott en problemas por el descenso de Covid-19

La situación sanitaria desde principios de 2021 ha mejorado gradualmente. El aumento de las campañas de vacunación desde finales del año pasado hasta ahora ha sido el único factor responsable de esta mejora sanitaria. Los distintos mercados se benefician ahora de la mejora de las condiciones sanitarias. Esto ha acelerado la recuperación de las actividades del sector económico. Sin embargo, el descenso de Covid-19 no beneficia a todas las empresas.

En esta categoría, hay empresas que se han beneficiado considerablemente de la crisis, como Abbott. Abbott es una empresa estadounidense especializada en diagnósticos. Desde la llegada de la pandemia de Covid-19, ha sido una de las primeras empresas en proponer pruebas para detectar el virus, demostrando así su rapidez en la investigación.

En total, MedTech ha desarrollado 12 pruebas Covid-19.

 

La nueva previsión de Abbott

En el primer trimestre, Abbott Group obtuvo importantes beneficios con sus pruebas Covid-19. La empresa generó más de 2.200 millones de dólares en los tres meses sólo con sus pruebas de Covid-19. Pero la situación se complica ahora para la empresa, ya que está viendo cómo se agotan sus fuentes.

El número de infecciones por Covid-19 en Estados Unidos ha disminuido considerablemente. En consecuencia, la demanda de las distintas pruebas Covid-19 ha disminuido drásticamente en el mercado. Un hecho que se dejará sentir en los resultados financieros de fin de año de Abbott MedTech.

Para evitar una gran decepción, Abbott tuvo que rebajar su previsión anual inicial para el ejercicio 2021. Ahora espera generar un beneficio por acción de entre 2,75 y 2,95 dólares. Recordemos que la empresa había previsto inicialmente un beneficio por acción de unos 3,74 dólares.

Nota: El Grupo Biofarmacéutico Abbott esperaba un BPA de 5 dólares sin incluir elementos especiales. Pero lo está rebajando al rango de 4,3 a 4,5 dólares sin contar con los elementos especiales.

 

El principal motivo de la rebaja de la orientación

Las actuales condiciones sanitarias del sector económico son las únicas razones que justifican dicha reducción. En la actualidad, el territorio estadounidense está experimentando un aumento de la vacunación contra el Covid-19.

Según las autoridades sanitarias norteamericanas, una persona vacunada ya no debe someterse a la prueba. Incluso si esa persona se encuentra con un paciente infectado, no es necesario hacer la prueba del Covid-19 .

Se espera que el sector crezca entre un 4 y un 6% de aquí a finales del año fiscal 2021. Este crecimiento debería beneficiar a los 5 principales fabricantes de vacunas: AstraZeneca, Johnson & Johnson, Moderna, Novavax y Pfizer-BioNTech.