50 aviones pedidos por United Airlines al Grupo Airbus

  •   Le 02/01/2020 à 10h50
  •   Adeline HARMANT

En la mañana de este miércoles 04 de diciembre, el grupo Airbus anunció el pedido de 50 aviones por parte de la aerolínea United Airlines. Le proponemos que conozca un poco más esta noticia con los detalles de esta orden y el interés que puede representar para esta empresa y su cuota de mercado de valores.

¡Opere las acciones de Airbus!
76.4% de las cuentas de inversores minorista pierden dinero en la comercialización con CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero.
50 aviones pedidos por United Airlines al Grupo Airbus
Imágenes: BriYYZ - Flickr

50 Airbus A321s pedidos por la aerolínea americana :

Por lo tanto, a través de los comunicados de prensa emitidos por Airbus y United Airlines esta mañana nos enteramos de que la compañía aérea estadounidense ha realizado un pedido de 50 aviones Airbus A321 XLR del fabricante francés. El objetivo de estos aviones es sustituir a los aviones Boeing que actualmente utiliza la compañía, los cuales, además de envejecer, ya no inspiran mucha confianza entre los pasajeros desde la reciente crisis del 737 MAX.

Se espera que los aviones sean entregados a partir de 2024 y que reemplacen la flota de Boeing 757-200, que pronto será retirada de los programas de vuelo, tal como lo anunció United Airlines.

Por supuesto, para el grupo Boeing, este pedido de su competidor francés es un verdadero golpe aunque esté ocupado levantando eluna prohibición de vuelos que afecta al 737 MAX, que por lo tanto se ha quedado atrás en el desarrollo de un nuevo avión capaz de competir con los franceses en el segmento medio del mercado.

 

Una importante brecha de desarrollo para Boeing:

El fabricante americano Boeing ha aplazado hasta el año que viene el posible lanzamiento de la NMA, que debe sustituir a los 757 y 767 en el centro del mercado. Sin embargo, ha presentado los planos de esta aeronave, que tendrá una capacidad de 200 a 270 asientos, a varias aerolíneas importantes, entre ellas United Airlines, y sigue apuntando al año 2025 para su entrada en servicio.

Por lo tanto, el grupo Boeing se encuentra ahora en una mala posición en comparación con su principal competidor, que está muy por delante de él en términos de pedidos. El Airbus A321XLR fue presentado en junio en el Salón Aeronáutico de París y ofrece a las compañías aéreas la posibilidad de abrir rutas de largo recorrido entre ciudades secundarias con un avión de un solo pasillo que es a la vez económico y fácil de operar.

 

El propósito de esta transacción de más de 6.5 mil millones de dólares:

Con esta inversión en nuevas aeronaves, United Airlines pretende servir a los destinos europeos desde la Costa Este, específicamente Newark y Washington Dulles. Por lo tanto, el A321XLR es el avión ideal para este tipo de servicio y transporte, tal y como ha declarado esta mañana la compañía americana.

También hay que señalar que el grupo United Airlines, en contrapartida, ha aplazado cinco años la recepción de su primer avión Airbus A350 de largo recorrido. En efecto, había pedido en 2017, 45 aviones que serán entregados en 2027 en lugar de 2022 como se había anunciado inicialmente en el momento de este pedido.