El precio de la acción de Netflix ha subido más de un 4.000% en 10 años

  •   Le 29/01/2020 à 14h57
  •   Adeline HARMANT

El Grupo Netflix acaba de batir un verdadero récord de rendimiento, con un precio de la acción que ha subido más de un 4.000% desde 2010. Le invitamos a conocer esta noticia.

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Un aumento récord en el índice S&P 500 para el grupo de streaming americano :

En diciembre de 2010, Netflix salió a la luz pública en el índice S&P 500, con casi 12 millones de suscriptores ya suscritos.s por su servicio, que en su momento consistió en el alquiler de DVDs y mucho antes de convertirse en el principal jugador de vídeo a la carta que conocemos hoy en día.

En ese momento, los DVDs fueron entregados físicamente a los inquilinos en sobres rojos, lo que se convirtió en un emblema de la marca y contribuyó en gran medida a su popularidad.

Hoy, apenas 10 años después, el Grupo Netflix acaba de batir un récord de crecimiento real del mercado bursátil, con un rendimiento del 4.181%. Esto no sólo es un récord para la compañía, sino que también se compara con todas las demás compañías que cotizan en este índice de la bolsa de Nueva York. Entre los otros incrementos muy fuertes de este índice bursátil, encontramos el grupo Amazon con un aumento del 1.787%, el grupo Mastercard que subió un 1.126%, el grupo Apple que ganó un 966% entre otros, lo que es mucho menos que Netflix en el mismo período. El índice S&P 500 en su conjunto ha subido un 189% en los últimos nueve años.

 

¿Cuál es la razón del rendimiento récord de Netflix?

Por lo tanto, uno puede preguntarse sobre las causas del meteórico ascenso de Netflix en el mercado de valores. Con toda probabilidad, el éxito de esta empresa se debe en gran medida al éxito de su oferta de streaming de vídeo, de calidad incomparable, y al catálogo de varios miles de películas y series disponibles para su descarga bajo demanda.

Pero lo que realmente diferenció la oferta de Netflix de la de sus competidores es la intuición que tuvo la empresa en 2012 cuando comenzó a producir y financiar sus propias producciones. Comenzó con la serie noruega Lilyhammer en 2012 y luego con la famosa House of Cards en 2013.

Desde entonces, el grupo ha seguido multiplicando sus inversiones. En 2019, Netflix invirtió no menos de 15.000 millones de dólares para financiar su contenido exclusivo, lo que supone un aumento del 70% en comparación con 2017.

 

El resultado de todos los esfuerzos de Netflix es ampliamente positivo:

El hecho de que el Grupo Netflix haya realizado tantas inversiones en los últimos años ha sido muy acertado y muy rentable para el grupo, ya que en el tercer trimestre de 2019, el grupo de streaming estadounidense tenía nada menos que 158 empleados.3 millones de abonados, de los cuales más del 62% son internacionales.

Más concretamente, y para el mercado de Europa, Oriente Medio y África, el número de suscriptores de la plataforma fue de 47,4 millones en la versión de pago. El mercado de América Latina fue de 29,4 millones y el de Asia-Pacífico de 14,5 millones. Por lo tanto, es principalmente fuera del mercado estadounidense donde el Grupo logra la mayor parte de su crecimiento, razón por la cual Netflix invierte tanto en contenido local para esta clientela. Algunas de estas series, como Casa de Papel, fueron finalmente un gran éxito en todo el mundo.

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